1 - BecasEl viernes 29/4/16, a las 16,30, en la Feria del Libro (predio palermitano de la Sociedad Rural) se efectuará un homenaje a la pedagoga Cecilia Paulina Braslavsky, quien junto a su madre Berta Perelnstein, fue lo mejor que produjo el pensamiento educativo del país en el siglo XX.

“Conocimiento, historia y política en la educación” se llama el libro que presentarán Juan Carlos Tedesco (a quien Cecilia llamaba “mi hermano mayor”), Daniel Filmus (“mi mejor alumno”), Inés Dussel (otra de sus discípulas, que ahora vive en México) y Pablo Pineau (también se formó con ella); con la coordinación de Gladys Esperanza.

La obra, que editará Santillana, será presentada en la Sala Haroldo Conti, de la cuadragésimo segunda versión de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la Sociedad Rural, avenida Del Libertador 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“…para  rescatar y analizar la obra de Cecilia Braslavsky -en la que la historia de la educación ocupó un lugar central-, una persona admirada y criticada que dejó una huella muy fuerte en colegas y discípulos”, reza la convocatoria al encuentro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.