Facebook apoyará a líderes de comunidades con hasta 10 millones de dólares en becas; más de 100 líderes de comunidades de todo el mundo fueron seleccionados, incluidos dos de Argentina. 

Facebook anunció que más de 100 líderes de comunidades de todo el mundo fueron seleccionados para ser parte del Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook (FCLP por sus siglas en inglés), que otorgará hasta 10 millones de dólares para apoyar la creación y el desarrollo de comunidades locales.

Veintidós de los líderes de comunidades que recibirán apoyo del FCLP son de América Latina, incluidas dos comunidades de Argentina: San Miguel Conectado y Ladies Brunch.

Facebook también apoyará a nueve líderes de comunidades de Brasil, cinco de México y uno de Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Haití y Uruguay, respectivamente. Las áreas en la que trabajan van desde educación a compromiso cívico, resiliencia comunitaria, salud y bienestar, y apoyo parental.

Facebook ofrecerá además un programa de residencia para un líder latinoamericano quien colaborará con los equipos de Facebook, recibirá un desarrollo personalizado de liderazgo, ayuda para ejecutar su propuesta y recursos para resolver aspectos técnicos.

La líder seleccionada en esta oportunidad es las brasileña Paula Pfeifer, que recibirá hasta 1 millón de dólares para financiar Crônicas da Surdez, una comunidad que creó para ayudar a las personas con problemas auditivos como ella que utilizan audífonos e implantes cocleares. Su comunidad tiene más de 36.000 personas y 9.000 en el grupo.

Conoce a los dos líderes de comunidades de Argentina, quienes recibirán hasta $50.000 dólares en becas, además de asesoramiento y capacitación de Facebook

Cristian Arenal creó San Miguel Conectado, una comunidad que reúne a los más de 100.000 miembros de la localidad de San Miguel, en el Gran Buenos Aires, para compartir datos útiles y apoyarse unos a otros. La comunidad promueve acciones solidarias y conecta a los ciudadanos con la tecnología, lo que genera impacto social real. Cristian comenta: “Conectar y acercar a las personas es algo gratificante para mí. Es realmente inspirador que Facebook me de la posibilidad de participar de este programa de liderazgo. Siento orgullo y muchas ganas de seguir trabajando comprometidamente generando comunidades”.

Marina Ponzi dirige LadiesBrunch, una comunidad creada en 2009 por la necesidad de tener un espacio en el que las mujeres emprendedoras argentinas pudieran conectarse, aprender y apoyarse mutuamente. Lo que empezó como una invitación a una página de Facebook, se convirtió en un lugar indispensable para que más de 15.000 mujeres emprendedoras compartan sus historias, aprendan unas de otra y se conecten de manera significativa con mujeres que viven experiencias similares. Marina confiesa: “Ver el impacto que LadiesBrunch ha generado, no sólo en mí, sino en las miles de mujeres que son parte del grupo, me emociona todos los días. Estoy profundamente agradecida de que mi trabajo sea reconocido de esta manera y me asegura que estoy en el camino correcto”.

El Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook busca darle a líderes de comunidades de todo el mundo el apoyo, las herramientas, el financiamiento y la confianza en sí mismos que necesitan para liderar mejor a sus comunidades. Conoce más sobre otros líderes comunitarios de América Latina en la publicación del

Newsroom.

Fuente: ltam.newsroom.fb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.