Fundación Academia Europea de Yuste ofrece becas de movilidad y de investigación para doctorados. Fundación Academia Europea de Yuste ofrece becas de movilidad y de investigación para doctorados.0[/caption] La Fundación Academia Europea de Yuste ha convocado las Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos ‘Premio Europeo Carlos V-José Manuel Durao Barroso’ dirigidas a personas que estén realizando un doctorado. En esta edición se invita especialmente a estudiantes europeos y americanos. Las becas europeas de investigación y movilidad en estudios europeos Premio Europeo Carlos V – José Manuel Durão Barroso están destinadas a favorecer:

  • El estudio y la investigación documental en el ámbito europeo para la preparación de la contribución que debe presentarse en el Real Monasterio de Yuste en el marco del seminario doctoral.
  • La publicación de la contribución de cada investigador en una obra conjunta que reúna los resultados de las investigaciones realizadas en el marco de la presente convocatoria
  • La movilidad de los investigadores para su participación en el seminario y para asistir al posterior acto de presentación de la publicación de las investigaciones.
1. Características Tipo: Becas de movilidad y de investigación Lugar de disfrute: Europa, ESPAÑA Características: Presupuesto y asignación económica
  • El presupuesto total asignado a la organización de las Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos Premio Europeo Carlos V – José Manuel Durão Barroso, al Seminario Doctoral de Estudios Pluridisciplinares sobre la Europa Contemporánea y a la publicación de sus resultados es de 45.000 euros.
  • Los 3.000 euros de dotación de cada una de las Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos que reciben los becarios se distribuirán como sigue: 2.000 euros se reservan para gastos relativos a la investigación, 500 euros se destinan a la movilidad relacionada con la presentación de trabajos en Yuste y con la presentación de la publicación de las investigaciones, y otros 500 euros van para la publicación en sí.
  • El resto del presupuesto estará dirigido a financiar la organización y coordinación del Seminario Doctoral, incluyendo los gastos de transporte Madrid-Yuste-Madrid y de trasporte local, los gastos de alojamiento y manutención, así como a la publicación de los trabajos realizados.
2. Requisitos Fuente y Fecha de convocatoria: Fundación Academia Europea de Yuste, 22/05/2014 La presente convocatoria está dirigida a estudiantes europeos o americanos que se encuentren preparando una tesis doctoral en historia, ciencias políticas, economía, derecho, y otras disciplinas de las ciencias humanas y sociales, así como otras ramas de la ciencia, sobre la «Historia, memoria e integración europea desde el punto de vista de las relaciones transatlánticas de la UE» y que no hayan recibido una beca europea de investigación y movilidad en estudios europeos Premio Europeo Carlos V de la Fundación Academia Europea de Yuste o de la red SEGEI con anterioridad. 3. Solicitud Plazo: 30 de junio de 2014 Impreso de solicitud: Los becarios que resulten seleccionados se comprometen a:
  • Enviar un esquema y un resumen de su trabajo en inglés, de no más de 8.000 caracteres (espacios incluidos), antes del 30 de septiembre de 2014.
  • Participar en la totalidad del seminario doctoral que se organizará en el Real Monasterio de Yuste (en Extremadura, España) en el segundo semestre de 2014 y presentar en éste su contribución.
  • Enviar, hasta del 30 de diciembre de 2014, en una de las tres lenguas de trabajo, el texto íntegro de su contribución que tendrá una extensión máxima de 50.000 caracteres (espacios y notas incluidos).
  • Inscribirse como miembro de la Red Europea de Alumni de Yuste, que reúne a los investigadores que participaron en seminarios doctorales anteriores.
  • Participar en la presentación de la obra colectiva que recogerá la versión final de todas las contribuciones de los becarios tras el seminario doctoral.
Las candidaturas se enviarán a la dirección que a parece en el formulario de solicitud. Además se deberá enviar el formulario de solicitud en formato digital debidamente cumplimentado por correo electrónico a la siguiente dirección: becas@fundacionyuste.org; siendo este requisito imprescindible para la aceptación de la candidatura. Los interesados deben recabar más información en la Fundación Academia Europea de Yuste, Monasterio de Yuste, 10430 (Cáceres), ESPAÑA, teléfono: +34927014090 / Fax: +34927014711 Fuente: www.fundacionyuste.org | info@fundacionyuste.org]]>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.