Crecé con Google para jóvenes es una iniciativa regional que busca capacitar en herramientas digitales y mejorar las oportunidades laborales. Jóvenes de todo el país de entre 18 y 30 años pueden postularse para acceder a becas y certificarse en Marketing Digital en 3 meses. 

Google junto a Junior Achievement (JA) Argentina abren la segunda convocatoria a jóvenes de entre 18 y 30 años de todo el país que quieran obtener una beca para formarse en Marketing Digital. Esta iniciativa se enmarca en Crecé con Google para jóvenes, un programa que busca brindar oportunidades de inserción laboral de forma rápida para jóvenes. Quienes se egresan pueden desempeñarse en roles de analista de paid media, digital media planner y analista de métricas y reportes. Para conocer los requisitos de postulación y acceder al formulario de inscripción se puede visitar el sitio del programa.

Además de los conocimientos técnicos en Marketing Digital, quienes participan del programa adquieren conocimientos relacionados con habilidades socioemocionales y de empleabilidad, con foco en comunicación efectiva, networking, planeamiento del trabajo, manejo de los tiempos, trabajo en equipo y resolución de conflictos. 

El programa tiene una duración de 3 meses en modalidad 100% online, con una dedicación estimada de 8 horas semanales, y los requisitos para postularse son: residir en Argentina, tener entre 18 y 30 años y contar con título secundario al momento de comenzar el programa. Una vez finalizada la instancia de capacitación y al obtener el certificado, los jóvenes reciben un acompañamiento para la inserción laboral. 

“El Marketing Digital tiene una alta demanda en el mercado y gracias al apoyo de Google podemos acercar esta oportunidad a miles de jóvenes. Ver el compromiso de los participantes y el cambio que significa para su futuro nos inspira a hacer crecer en este tipo de propuestas”, señaló Noël Zemborain, directora de Junior Achievement en Argentina.

«La industria digital forma parte de un mercado desafiante y con una fuerza laboral que tiene mucho potencial de crecimiento. Crecé con Google para Jóvenes forma parte de nuestro compromiso de hacer de esta fuerza una más diversa y, al mismo tiempo, nos permite acercar oportunidades laborales a muchos jóvenes de Argentina. El trabajo junto a Junior Achievement es clave para continuar acercando herramientas digitales de forma gratuita a cada vez más jóvenes, y así democratizar la información y el acceso a la educación», según Lucas Ansaldo, director de Marketing para Reputación de Marca y PyMEs en Google Hispanoamérica.

En el país, el desempleo juvenil afecta a cerca del 20% de la población joven y duplica al desempleo en adultos (Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos (EPH), INDEC 2021). Por eso, este programa busca acercar no sólo una capacitación en habilidades técnicas y socioemocionales, sino también busca ser un pilar en la empleabilidad juvenil. “Crecé con Google para jóvenes superó totalmente mis expectativas. Encaminarme en el autoconocimiento a través de un curso de Marketing Digital fue una experiencia muy significativa. Una idea innovadora que, por suerte, cada vez se está implementando más en el mundo laboral”, destacó Jonathan Guevara, reciente egresado del programa.

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. 

Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Acerca de Junior Achievement
Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país.

Fuente: https://junior.org.ar/crece-con-google/?utm_source=prensa&utm_medium=comunicado+&utm_campaign=10.03&utm_id=Crece+con+Google y www.junior.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.