Las búsquedas de empleados de limpieza son las que más crecen en todo el mundo: cuáles son los otros 9 empleos más demandados en 2022

Una red social de empleos registró cuáles son los puestos de trabajo que más vieron crecer su demanda a finales del año pasado. Hotelería, gastronomía y los puestos de trabajo en persona son los que más crecen en todo el mundo

La demanda global por personal de limpieza para hoteles, hospitales y hogares se triplicó con creces en todo el mundo durante el cierre de 2021. La vuelta a algo similar a una normalidad en la industria de la hospitalidad hizo que ese fuera el rol que más creció en el mundo seguido de otro que también se vio devastado por la pandemia de Covid-19 y que, ahora, trata de volver a plena fuerza: los servicios gastronómicos. Y en tercer lugar, los empleados de farmacias también vieron un salto en la cantidad de puestos abiertos a nivel global dada la ola de renuncias que experimentó el sector tras dos años de crisis sanitaria y extenuantes jornadas laborales asociadas con la mayor necesidad de atención médica en todo el mundo.

Como hace periódicamente, la red social de empleos y relaciones laborales Linkedin publicó un reporte basado en las variaciones en la demanda de trabajadores para conocer cuáles son las tendencias en el mundo del empleo. Los datos, que tienen alcance global, muestran cuáles son los puestos y habilidades más demandados en todo el mundo. Y también aquellos que vieron el mayor crecimiento en demanda en los últimos tiempos.

“Este aumento de la demanda refleja las tendencias más amplias que estamos observando en el sector de la hostelería en particular y en las funciones de servicio en persona en general. Después de tantos meses de dificultades provocadas por la pandemia (y antes de la repentina oleada de la variante Omicron), los comercios físicos estuvieron mucho más ocupados en los últimos meses de 2021″, escribió Greg Lewis en el blog de investigación y analisis de la red social.

El reporte compara la cantidad de avisos publicados en el tercer trimestre de 2021 contra aquellos que se agregaron en el último trimestre del mismo año. El objetivo es captar aquellos sectores que en forma más dinámica salen a buscar empleados. El resultado es que las áreas de hospitalidad, gastronomía y farmacia son las que más rápido se movieron.

Puestos con demanda en crecimiento

El reporte presenta una lista de cuáles son los puestos de trabajo que más vieron crecer su demanda en el último trimestre y, por lo tanto, aquellos en los que el potencial empleado puede analizar bien las distintas ofertas en busca de la mejor oportunidad. Y, más importante aún, es una lista de demanda de alcance global, con lo cual también es una guía de lo que se está demandando incluso para aquellos que tienen planes de emigrar.

1. Ama de casa: se buscaron 3,2 veces más puestos de trabajo en el cuarto trimestre de 2021 frente al tercer trimestre de 2021

2. Especialista en alimentación: 2,6 veces más puestos de trabajo

3. Especialista en Farmacia: 2,5 veces más puestos de trabajo

4. Asesor fiscal: 2,4 veces más puestos de trabajo

5. Desarrollador de Python: 2,3 veces más puestos de trabajo

6. Empleado de tienda de comestibles: 2,2 veces más puestos de trabajo

7. Supervisor de servicios: 2,2 veces más puestos de trabajo

8. Personal de cocina: 2,2 veces más puestos de trabajo

9. Desarrollador Back-End: 2,2x más puestos de trabajo

10. Editor: 2,1 veces más puestos de trabajo

“El hecho de que la demanda de personalse haya triplicado puede sorprender a algunos, pero no a las empresas hoteleras como Omni Hotels and Resorts, cuya historia cubrimos en detalle el mes pasado”, escribió Lewis. “uchos en el sector se encuentran en una situación similar a la de Omni: Después de perder a muchos empleados durante lo peor de la pandemia, están luchando (y a menudo con dificultades) para volver a contratar a toda la plantilla. Para hacer frente a este reto, Omni racionalizó drásticamente su proceso de contratación, reduciéndolo a una única entrevista en persona y a una oferta en el acto antes de que el candidato salga por la puerta”, agregó a modo de ejemplo.

Los puestos de trabajo en el sector de la alimentación también experimentaron un gran aumento de la demanda el pasado trimestre, cuando el número de puestos de trabajo para especialistas en alimentación, empleados de delis y personal de cocina se duplicó con creces”, señaló el analista.

“Los trabajadores de las farmacias también están muy solicitados, y no sólo porque se necesitan personas adicionales para administrar las vacunas. Muchos técnicos de farmacia que llevan mucho tiempo en el sector también lo están abandonando, porque se sienten agotados por las largas horas de trabajo y los clientes difíciles. En Irlanda, un sindicato farmacéutico calificó la escasez de farmacéuticos de crisis potencial”, agregó.

Los puestos cuya demanda experimentó el mayor crecimiento, sin embargo, no son los más demandados. En esa lista, concluye el reporte, no hubo grandes cambios en los últimos meses, al menos dentro de la red Linkedin.

Los puestos de trabajo más demandados del mundo

1. Ingeniero de Software

2. Desarrollador de JavaScript

3. Vendedor

4. Enfermero

5. Ingeniero de software Java

6. Ingeniero DevOps

7. Gestor de proyectos

8. Ingeniero Full Stack

9. Chofer

10. Empleado de comercio (vendedor)

Fuente: www.infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.