Al reasumir un nuevo período al frente de la Universidad de Buenos Aires, el rector Alberto Barbieri afirmó que “seguiremos trabajando por una educación de calidad y por una universidad a la altura de las necesidades de la sociedad”.

En la primera sesión del órgano máximo de la UBA, también asumieron los nuevos consejeros superiores electos en las distintas facultades durante 2017. Por su parte, Barbieri inauguró su nuevo período 2018-2022 y propuso al Dr. Juan Pablo Mas Velez como vicerrector y al conjunto de secretarios que lo acompañarán.

El rector agradeció la presencia y la confianza de quienes lo acompañarán en esta segunda gestión. Destacó que “los que estamos en este Consejo Superior tenemos la convicción de seguir defendiendo la Universidad Pública, autónoma, gratuita y cogobernada. Reafirmo mi compromiso, en este 2018, aniversario de la Reforma Universitaria, de ser un rector abierto a todos los sectores, un rector que apuntará a combinar la actuación de los diferentes sectores de la Universidad en pos de una mejora en todos los aspectos; persiguiendo los valores de esa reforma. Y también reafirmo el compromiso de la universidad con el desarrollo y las necesidades sociales de nuestro país”.

Además, instó a todos “a seguir transitando este camino en que estamos haciendo de la UBA una universidad cada vez más reconsiderada a nivel internacional, y una universidad que esté a la altura de las necesidades de nuestro pueblo, para lograr una educación de calidad, que es un derecho, un bien público y una obligación del Estado; y vamos a velar por el desarrollo en ese sentido de las futuras generaciones, para el desarrollo científico del país y para que todos juntos hagamos de esta sociedad una más justa y más inclusiva”.

El gabinete quedó formado así: Ciencia y Técnica, a cargo del Dr. Ing. Aníbal Cofone; Asuntos Académicos, a cargo de la Lic. María Catalina Nosiglia; Hacienda y Administración, a cargo del Dr César Albornoz; Planificación de Infraestructura, a cargo del Arq. Eduardo Cajide; Educación Media, a cargo del Mag. Oscar García; Relaciones Internacionales, a cargo del Dr. Gabriel Capitelli; y Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, a cargo de la Lic. Paula Quattrocchi.

La Secretaría General estará a cargo del Mtr. Luis Genovesi; Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, a cargo del Prof. Dr. Gustavo Galli; Posgrado, a cargo del Dr. Adrián Scroca; Políticas de Diseño e Innovación Tecnológica, a cargo del Mag. Ariel Misuraca. La Unidad de Promoción de Calidad Educativa, a cargo del Médico veterinario Marcelo Míguez y Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios, a cargo de Jorge Anró, secretario general de APUBA (el gremio de los no docentes).

Asimismo, el Auditor General continúa siendo el Cdor. Roberto Vázquez y el Prof. de Historia Jorge Ferronato seguirá como Director del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.