Mejor, ser ingeniero

Aunque la inscripción al Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires no terminó aún (los ingresantes tienen tiempo para hacerlo, en esta etapa, hasta el 3 de marzo/16), la tendencia es notoria. En referencia a la inscripción de 2015, este año la matrícula para la Facultad de Ingeniería creció un 18%, siendo la facultad que más crecimiento manifestó respecto del año pasado.
“Esta preferencia se viene manteniendo desde hace dos años; si bien todas las carreras son importantes para el desarrollo de un país, y nosotros ponemos el mismo empeño en la enseñanza de cada una de ellas, el déficit de ingenieros que tiene nuestro país es una problemática real, y el aumento en la matrícula nos complace”, afirmó el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

image002

Fuente: Ciclo Básico Común UBA, febrero de 2016

La matrícula general de ingresantes también aumentó en un 10%, lo que se traduce en 4618 alumnos más. Las facultades de Ciencias Exactas y Naturales, con un 15% y, Ciencias Sociales y Medicina, son las que siguen en las preferencias, ambas con un incremento de alrededor del 14% respecto del año anterior.
Desde el punto de vista de las carreras, fueron Ciencias Geológicas, Ciencias de la atmósfera y Paleontología (todas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) las que incrementaron el porcentaje de sus alumnos en mayor medida (cerca del 48%). Visto en cantidad de alumnos, es la Facultad de Medicina la que aumentó en mayor cantidad (1525 alumnos más en 2016 que en 2015), seguido por Ingeniería con 585 alumnos más en 2016 que en 2015.
“Con respecto al CBC, estamos en una etapa de reformas, un laboratorio tecnológico y un campus virtual con herramientas pedagógicas, tanto para los profesores como para los estudiantes. En la actualidad, se pueden cursar 21 de las 25 materias desde el campus virtual de UBA XXI. También hemos tomado medidas para mejorar el rendimiento de los estudiantes y para los alumnos de las escuelas medias, para que puedan cursar con éxito sus asignaturas y así mejorar el rendimiento académico”, aclaró el rector.

Fuente: www.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *