lunes, marzo 18, 2024
InicioDocentesCien docentes cien

Cien docentes cien

6 - docentesEl portal educ.ar organiza la última jornada Educ.ar en el aula los días 4 y 5 de diciembre/14 en el predio de la ex ESMA. La actividad será presentada por el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Además, el filósofo Darío Sztajnszrajber dará una charla.

Los días 4 y 5 de diciembre/14 el portal educ.ar organiza a modo de cierre de un año de trabajo intenso la última jornada Educ.ar en el aula de capacitación para 100 docentes de todo el país que participaron de los talleres de Educ.ar en 2014.

La actividad contará con las palabras de apertura del Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En el edificio de Educ.ar S.E, en el predio de la ex ESMA, se desarrollarán durante dos días actividades y talleres de reflexión y producción. Talleristas del equipo de Formación del portal educ.ar presentarán consignas de trabajo y recursos especialmente preparados para ser utilizados por los 100 docentes que participarán del encuentro. Asimismo, se les solicitará con anticipación a los participantes que preparen presentaciones con muestras de la experiencia, producciones y resultados personales.

La jornada también tendrá como objetivo analizar en qué medida la propuesta Educ.ar en el aula contribuyó a promover el uso de los recursos digitales y contenidos audiovisuales producidos por el portal educ.ar y los canales Encuentro, Pakapaka y Deportv en las clases y proyectos escolares; y delinear las líneas de acción para 2015.

EDUC.AR EN EL AULA 2014
En 2014, 3.500 docentes participaron de los talleres presenciales Educ.ar en el aula realizados en San Miguel y San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires, Río Grande y Ushuaia en Tierra del Fuego, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, ​y Chos Malal, Zapala, Junín de los andes y Neuquén capital en la Provincia de Neuquén; y hubo 7.500 inscriptos a las cuatro ediciones de los talleres virtuales organizados este año.

Acerca del portal educ.ar:
educ.ar, el portal del Ministerio de Educación de la Nación, está destinado a fortalecer las políticas de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sistema educativo, acompañando a docentes, alumnos, padres, directivos y otros miembros de la comunidad educativa. Brinda servicios, contenidos, formación, plataformas y redes interactivas para construir conocimientos y saberes en el siglo XXI.

En 2003 se relanzó, en el marco de las políticas que inauguraban la década, y en 2013, a diez años del comienzo de una profunda transformación educativa, el portal educ.ar vuelve a repensarse en su propuesta gráfica, sus herramientas y su concepto en diálogo con las políticas del Ministerio de Educación de la Nación.

En 2013, el portal educ.ar recibió un promedio de 1.500.000 visitas mensuales, tuvo 500.000 usuarios activos registrados, más de 85.000 visitas diarias y ofrece más de 50.000 recursos para todas las áreas y niveles educativos.

Fuente: www.educ.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular