domingo, mayo 26, 2024
InicioUniversidadSe realizará en la UNQ la Semana Nacional de la Ciencia y...

Se realizará en la UNQ la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

3 - info gralLa Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) organiza diversas actividades en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se realizará del 9 al 20 de junio de 2014.

Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, y tiene por objetivo generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población. (http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/).

La comunidad de investigadores (grupos, laboratorios e investigadores) podrán participar a través de dos modalidades:

1) BANNERS
Se invita a elaborar banners, con contenidos sencillos y sintéticos, vinculados a sus temas de trabajo en ciencia y tecnología, con el objetivo de visibilizar la utilidad social del conocimiento que se produce en la UNQ. El equipo de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional se pone a disposición de los investigadores para colaborar en esta tarea. Además, se adjunta un ejemplo e información orientativa para desarrollar la propuesta. Los banners se expondrán durante la celebración de la Semana en un espacio común de la UNQ a designar.

2) ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS, DEMOSTRATIVAS E INFORMATIVAS
Se invita a diseñar y realizar este tipo de actividades basadas en sus temas de investigación con el objetivo de replicar algo de lo que se ve y se hace en los grupos y lugares de trabajo.

Aunque el formato de estas actividades es libre, algunos ejemplos que se están planificando son: talleres de manipulación de alimentos; observaciones en microbiología; arqueología y biotecnología; materiales informativos sobre nanomedicinas y materiales divulgativos sobre investigaciones en materia audiovisual, entre otros. También se pueden exponer fotos y presentar charlas muy breves pensadas para alumnos de otras disciplinas y de escuelas secundarias. El equipo de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional prestará asistencia a quienes lo requieran para planificar formatos y contenidos de estas actividades, que también tendrán lugar en el espacio común que la UNQ destinará para la Semana.

Además, les informamos que durante la Semana se desarrollará el concurso de fotos Retratos de Ideas, destinado a crear y exponer imágenes sobre la producción de conocimiento en la UNQ. El concurso está organizado por las Direcciones de: Prensa y Comunicación Institucional; la Licenciatura en Comunicación Social y la Tecnicatura en Producción Audiovisual. Dado que el tema de las fotografías serán los investigadores de la UNQ, las situaciones, espacios físicos y objetos de investigación, es importante que estén al tanto de esta actividad y que informen a los investigadores de sus Departamentos para que tomen conocimiento de esta iniciativa.

El registro fotográfico se realizará entre el 9 y el 20 de junio, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

CONTACTO:
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Aula 16
Roque Sáenz Peña Nº 352, Bernal, Buenos Aires
4365-7100, int. 4158
prensa@unq.edu.ar
www.unq.edu.ar

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

> Información para armar banners
> Ejemplo de Banner

Fuente: www.unq.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular