lunes, abril 22, 2024
InicioTendencias EducaciónFIMAQH: un gran aula para los estudiantes de escuelas técnicas

FIMAQH: un gran aula para los estudiantes de escuelas técnicas

5 - tendenciasFIMAQH ofreció nuevamente a docentes y alumnos un espacio de intercambio entre la industria y la educación abriendo sus puertas a escuelas de todo el país. En este marco, miles de estudiantes secundarios de escuelas técnicas accedieron en forma gratuita a la única Feria de bienes productivos que se realiza en Argentina.

“La forma de acercar la educación técnica a la demanda del sector es generando ámbitos de interacción y esto es lo que propone FIMAQH. La visita de escuelas a la Feria permite que los estudiantes y docentes se acerquen a las últimas tecnologías aplicadas a los procesos productivos”, indicó Mary Trigo, Coordinadora de FIMAQH.

Decenas de escuelas de todo el país se acercaron a FIMAQH en su tercer día de realización: “dispusimos de un día especial para visitas de los estudiantes a fin de que los expositores puedan mostrarles el funcionamiento de las máquinas y dedicarle el tiempo que ellos necesitan para vivenciar la experiencia del funcionamiento de los equipos” explicó Trigo y agregó que “hoy la Feria se convierte por unas horas en un taller”.

Los pabellones preferidos por los estudiantes fueron aquellos que ofrecían soluciones robóticas, instrumentos de medición y metrología. También mostraron un gran interés por las maquinarias de gran porte que cortan y graban por láser y por los centros de mecanizado por control numérico.

CARMAHE, Cámara sectorial organizadora del evento, despliega un “trabajo constante en relación a la educación media y universidades tecnológicas, y FIMAQH se convierte en un punto de inflexión de ese vínculo” explican los organizadores. En esta edición, además de las visitas recibidas del sector educativo, FIMAQH ha brindado un espacio para exponer a la UTN y la FADU- UBA. Esta última, además de la información institucional, expone más de 15 prototipos desarrollados por alumnos del nivel superior de Tecnología. A partir del concepto de producción y desarrollo industrial, los alumnos de la FADU exhiben aplicaciones dirigidas al transporte individual con emisión cero, asistencia rodante para personas con movilidad reducida, máquinas procesadoras de materias primas y material a reciclar, máquinas herramientas y asistencia de movimiento industrial.

FIMAQH es una vidriera inigualables de la oferta del sector de máquinas herramientas y tecnologías para la producción. Miles de visitantes ya han ingresado al predio del Bicentenario en Tecnópolis, donde se realiza el evento, y los organizadores aspiran a superar la marca de la edición anterior del 2012 que fue de 35.000 visitantes.
FIMAQH, en su sexta edición, estará abierta hasta el sábado 10 de mayo de 13 a 20 hs y la entrada es gratuita.

Fuente: www.fimaqh.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular