domingo, febrero 25, 2024
InicioUniversidad¿Querés estudiar en Italia?: tenés beca

¿Querés estudiar en Italia?: tenés beca

4 - universidadCada año, el Gobierno italiano otorga cierto número de becas a ciudadanos argentinos e italianos residentes en forma permanente en Argentina que deseen realizar estudios o investigaciones en una Universidad estatal italiana, Academias, Conservatorios, Institutos de Restauración, la Escuela Nacional de Cine, Centros y Laboratorios de Investigación, Bibliotecas, Archivos, Museos y otras instituciones estatales o reconocidas por el estado.

Es requisito indispensable demostrar conocimiento de la lengua italiana mediante la aprobación de una prueba de evaluación a realizarse en los Institutos italianos de Cultura de Buenos Aires o Córdoba o en las sedes consulares según la jurisdicción de residencia del candidato.

1. Características
Tipo: Préstamos y ayudas económicas
Lugar de disfrute: Europa, ITALIA

Características: La beca consiste:
asignación mensual de un monto en euros a confirmar cada año;
seguro médico durante el periodo de duración de la beca;

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Instituto Italiano di Cultura en Argentina, 13/05/2014

  • Es requisito indispensable demostrar conocimiento de la lengua italiana mediante la aprobación de una prueba de evaluación a realizarse en los Institutos italianos de Cultura de Buenos Aires o Córdoba o en las sedes consulares según la jurisdicción de residencia del candidato.
  • No podrán ser asignadas becas para cursar estudios en:
  • instituciones extranjeras (universidades, academias, bibliotecas, escuelas de cualquier tipo) aunque las mismas se encuentren dentro del territorio italiano;
  • centros o laboratorios privados no reconocidos por el Estado italiano;
  • con excepción del Istituto Universitario Europeo, institución universitaria intergubernamental vinculada a las instituciones comunitarias y las universidades no estatales que, al final de los cursos, emitan un título con valor legal en el Estado italiano.

Límite de edad:

  • El límite de edad establecido para poder beneficiarse de una beca ofrecida por el Gobierno italiano es de 35 años. Dicho límite de edad no rige para para los profesores de italiano, que es de 45 años, a condición que, al momento de solicitar la beca, los mismos se encuentren efectivamente desempeñando la actividad docente;
  • En ningún caso podrán ser asignadas becas a menores de edad;
  • Considerado que algunas instituciones, según su propia reglamentación interna establecen límites de edad diversos, es recomendable verificar las normas de ingreso directamente con la institución elegida

3. Solicitud
Plazo: 28 de mayo de 2014

Impreso de solicitud: Los interesados deberán ingresar en Convocatoria oficial para ver el proceso de solicitud.

Fuente: www.iicbuenosaires

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital