viernes, abril 12, 2024
InicioUniversidadIntercambio académico entre la UNLaM y universidades francesas

Intercambio académico entre la UNLaM y universidades francesas

Conocé más sobre los intercambios académicos entre la Universidad Nacional de La Matanza y universidades francesas: se realizan gracias al Programa Bilateral entre Francia-Argentina en Arte e Innovación, INNOVART.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) presentó un proyecto que resultó seleccionado en INNOVART, el Programa Bilateral entre Francia-Argentina en Arte e Innovación. El director de este proyecto es el Dr. Arq. Arnoldo Rivkin, docente de la carrera de Arquitectura de esa casa de altos estudios.

Es importante recordar que, el objetivo principal de INNOVART es vincular de modo académico dos universidades de Argentina con dos universidades de Francia. En ese contexto, el pasado mes de noviembre/23, el profesor de la ENSA Nancy (Francia), Sebastian Rinckel, participó con docentes y estudiantes en la evaluación de trabajos de la materia Proyecto X, en UNLaM.

Como contrapartida de este intercambio, las y los docentes de la institución Jonathan Marzeniuk, Cintia Metrechen e Ivo Rivero, acompañados por el Arq. Arnoldo Rivkin y el Decano del reciente Departamento de Arquitectura y Urbanismo de la UNLaM, Arq. Juan Enrique Amoroso, participaron en reuniones con docentes de las universidades de Versailles, Grenoble y Nancy.

En esta última universidad, se llevó adelante un workshop junto a los profesores locales Rémi Rouyer, Sébastien Rinckel y Damien Hanser. Ellos visitarán la UNLaM entre el 15 y 29 de agosto de este año para realizar un workshop en UNLaM, fortaleciendo así los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

Fuente: www.unlam.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular