sábado, abril 13, 2024
InicioUniversidadHonoris Causa para el ex-ministro de Educación, Hugo Juri

Honoris Causa para el ex-ministro de Educación, Hugo Juri

Reconocimiento: la 

Universidad Nacional del Litoral otorgó el Honoris Causa a Hugo Juri. El destacado docente universitario y médico cirujano recibió la máxima distinción que entrega la UNL hoy (2/12/22), a las 17.30, en el Consejo Superior de esa casa de estudio. Tras el acto, que se transmitió en directo a través de Litus Educa, Juri ofreció la charla “Repensando la Universidad”.

La Universidad Nacional del Litoral entregó el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Hugo Oscar Juri, docente universitario y médico cirujano argentino, este viernes 2 de diciembre/22, a las 17.30, en el Consejo Superior de la UNL, ubicado en Boulevard Pellegrini 2750, Santa Fe.
Luego de recibir la mención, el Dr. Juri brindó una conferencia magistral denominada “Repensando la Universidad”.
El acto, que es abierto a todo público, fue a su vez transmitido en directo en el canal de Youtube de Litus Educa (https://www.youtube.com/@lituseduca5678).
Trayectoria destacada
Desde temprana edad, Juri se apasiona con la formación académica y el ejercicio de la docencia universitaria y una vez graduado de Médico Cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba, viaja a Estados Unidos en donde ejerce la docencia en las Universidades de Nueva York y Pomona del Estado de California. Su compromiso con la formación y la calidad académica lo llevan a profundizar sus estudios, obteniendo el Doctorado en Medicina y Cirugía con tesis calificada de sobresaliente y premiada como la mejor tesis de cirugía del año de la Universidad Nacional de Córdoba.
Ejerció la medicina en Argentina y Estados Unidos. Su interés por la innovación académica y científica lo llevó a incursionar en la investigación en el área de la cirugía láser a través del proyecto del uso del Láser CO2 en úlceras de decúbito (Proyecto estatal de USA), por el cual recibe reconocimiento internacional en Who’s who in the world (Estados Unidos) y Who’s who in the world of medicine (Gran Bretaña).
Presidió la Sociedad Internacional de Cirugía Láser y de la Sociedad Latinoamericana de Cirugía Láser. Fundó el Centro Láser Córdoba, Centro de investigación y formación de especialistas y científicos de toda Latinoamérica y organiza el Congreso Mundial de Cirugía Láser en 1995.
Creó la carrera de Magister en Gerencia y Administración en Servicios de Salud en la Universidad Nacional de Córdoba y también fue el creador de la asignatura «Informática Médica» en la aludida Casa de Estudios.
Fue Secretario de Salud y Ambiente de la Ciudad de Córdoba; Director del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Provincia de Córdoba; Ministro de Educación de la Nación y presidió la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Educación Superior.
Tiene una amplia y destacada trayectoria realizando significativos aportes en el debate educativo y en el universitario en particular, tanto a nivel nacional como internacional a través de más de cien publicaciones en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, además de conferencias y disertaciones.
Ha recibido diversos premios y reconocimientos de parte de instituciones de nivel superior y ámbitos académicos nacionales y del extranjero, destacándose entre ellos, la distinción como Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación de la República Argentina (2012), Doctor Honoris Causa Universidad de Extremadura (2018, España), Caballero Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, otorgado por el Rey Juan Carlos (2000, España), Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de la Rioja (2013) y el premio Defensa de la Educación Pública otorgado por la Universidad Nacional de San Luis (2022).
En la Universidad Nacional de Córdoba desempeñó diferentes cargos de gestión destacándose su rol como decano de la Facultad de Ciencias Médicas y rector de la UNC. Presidió también el Consejo Interuniversitario Nacional.
Que su rica trayectoria en favor de la construcción, actualización y renovación del proyecto educativo Reformista lo encuentra hoy trabajando de manera conjunta con la UNL en el Consorcio Internacional de Universidades Públicas que busca profundizar el trabajo interinstitucional para desarrollar proyectos conjuntos que fortalezcan la democratización de la enseñanza superior, amplíen el acceso y garanticen la permanencia de estudiantes en el proceso educativo; promuevan la concreción de acciones de cooperación en ciencia, tecnología, innovación, transferencia tecnológica y social; extensión universitaria y el vínculo con la sociedad.

Fuente: https://www.youtube.com/@lituseduca5678 y www.unl.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular