En conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Robert Owen, considerado uno de los fundadores del cooperativismo, el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), junto a cuatro Universidades de América del Sur y España, presentan el 1° Concurso Iberoamericano de Ensayos “Economías para la transformación y la sostenibilidad de la vida. Economías sociales, solidarias y populares”.

La UNQ, la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Costa Rica); la Maestría en Gestión de Empresas de Economía Social de la Universidad Iberoamericana Puebla (México), la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio  de la Universidad de la República (Uruguay) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (España), se unieron en esta convocatoria internacional para promover la difusión de ideas y experiencias que contribuyan al intercambio, la interrelación y el interaprendizaje en materia de economía popular, social y solidaria.

La propuesta convoca a presentar trabajos a estudiantes, graduadas, graduados y profesionales interesados/as en realizar aportes desde la praxis y el debate crítico.
La temática de los ensayos debe centrarse en experiencias e ideas vinculadas a la economía popular, social y solidaria, orientadas a la transformación socioeconómica y la sostenibilidad de la vida. Esta primera edición se realiza en conmemoración a Robert Owen, por lo que se incluyen las siguientes temáticas para preparar los ensayos: 
:: Alternativas populares y comunitarias de organización económica, vinculadas a la generación de trabajo, mejora en las condiciones de vida, transición agroecológica, desarrollo territorial, perspectiva decolonial, etc. 
:: Modelos cooperativos y asociativos de transformación societal: inter-cooperación, grupos y consorcios asociativos o cooperativos, redes socioeconómicas y organizativas, circuitos socioeconómicos, etc.
:: Finanzas solidarias y populares innovadoras y transformadoras: monedas sociales, microcrédito, banca ética, banca cooperativa, fondos solidarios de desarrollo, etc.
:: Innovación social y tecnologías para la transformación económica y el desarrollo sostenible: tecnologías digitales, incubación social, tecnologías sociales, etc.
Se premiará al menos un ensayo de cada temática y de cada categoría, de acuerdo a la evaluación del comité académico, el cual también puede declarar desierta alguna categoría o temática. Los trabajos ganadores serán publicados en un libro en formato digital. 
 
Fuente: https://deya.unq.edu.ar/concurso-iberoamericano/y www.unq.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.