Con la participación de jóvenes talentos de todo el país, se lleva adelante la segunda edición del “Virtual Trip: Leading with Impact”, el programa de viaje virtual que se realiza junto a la Universidad de Colorado, con sede en Boulder, que comprende actividades de networking, charlas y un curso de liderazgo. Organizan la AmCham y la embajada estadounidense en Argentina.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) lleva adelante una nueva edición del Virtual Trip: Leading with Impact, en la que 35 jóvenes profesionales participan de un viaje virtual. La convocatoria estuvo destinada a argentinos de entre 20 y 35 años. La experiencia – que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina- se da en el marco del programa de la Cámara “Network Joven”, se extiende del 18 al 22 de julio y es en formato online.
Network Joven -un programa que nació en 2018 en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Argentina -es apoyado por empresas socias de la Cámara como Cargill, Roche y PAE- que apuestan el desarrollo del talento joven, y el objetivo del viaje es conectar a jóvenes con potencial en distintas áreas, así como a aquellos involucrados en el fortalecimiento del desarrollo económico de Argentina.
El viaje está compuesto por actividades de networking y charlas con empresarios, profesores, expertos y emprendedores, en las que los jóvenes podrán adquirir conocimientos de liderazgo, diversidad e inclusión, sustentabilidad y cambio climático; relaciones y conflictos. Y entre los skills que se buscan fortalecer, se destacan la comunicación estratégica, la creatividad y la gestión de proyectos. Además, como parte de la propuesta, los participantes se capacitaron en materia de liderazgo de la mano de la Universidad de Colorado Boulder (Estados Unidos), y se les otorgará un certificado de asistencia al programa.
En cuanto al perfil de los postulantes corresponde a profesionales jóvenes de las empresas socias, becarios y ex becarios de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina y talentos de todo el país con potencial de liderazgo, quienes atravesaron un proceso de selección llevado a cabo por un jurado de expertos compuesto por universidades socias de la Cámara.
Al respecto, Alejandro Díaz, CEO de AmCham señaló que “en una nueva apuesta al talento argentino, AmCham promueve su fortalecimiento con un programa federal que busca potenciar a los jóvenes profesionales de nuestro país. En ese sentido, impulsamos un viaje virtual a los Estados Unidos, donde conviven el espacio de networking con expertos y emprendedores, y la Universidad de Colorado, en un marco de capacitaciones de altísimo nivel en temas claves para el desarrollo de nuestros líderes del futuro”.
Entre las experiencias que involucra el programa, los jóvenes talentos participaron de capacitaciones en comunicación efectiva con Ezequiel Piccione (VP RRHH de IBM) y en innovación de la mano de Sean Ness (Business Development director del Institute for the Future). En tanto, “Negocios globales y gestión de eventos mundiales”; “Cambio climático y sostenibilidad”; “Diversidad, Equidad e Inclusión”; e “Innovando para crecer”, son algunos de los temas abordados junto a la Universidad de Colorado Boulder. Además, el programa se completa con disertaciones sobre sustentabilidad y cambio climático; neuromanagement; liderazgo en tiempo de crisis; así como también distintos casos de éxito compartidos por protagonistas de ediciones anteriores de Network Joven.
El programa continuará el resto del año con visitas a algunas de las principales empresas del país, charlas inspiradoras con CEOs y actividades de networking.

Acerca de AmCham
AmCham Argentina – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 105 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.
AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 420.000 personas y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19,2% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.
AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.

Fuente: www.AmCham.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.