lunes, febrero 26, 2024
InicioUniversidadBarenboim, Honoris Causa de la UBA

Barenboim, Honoris Causa de la UBA

4 - UniversidadTras haber sido nombrado profesor honorario en 2002, ahora el maestro Daniel Barenboim fue condecorado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, en virtud de su talento como músico así como también por su activismo y compromiso con la búsqueda de la convivencia en Medio Oriente y la paz mundial. Estuvieron presentes autoridades del gobierno de la ciudad y personalidades de la cultura.

Al hacer entrega del diploma y la medalla al virtuoso artista, el rector Alberto Barbieri destacó que “es un exponente de aquello que encarna la UBA, debatir las diferencias y sumar a partir de las coincidencias”, y agregó “apuntamos a forjar ciudadanos comprometidos y al servicio de las necesidades de la humanidad, cualidades fuertemente representadas en el maestro”.

Nélida Cervone, vicerrectora de la UBA, brindó el elogio académico y dijo “además de su capacidad para conectarnos con los más profundos sentimientos a través de su música, es un promotor del sentimiento de unidad, un símbolo del diálogo”.

Por su parte, el homenajeado se mostró muy agradecido “por ser ésta la UBA, donde nací, y también porque se le dé un Honoris Causa a un músico”. Puso de manifiesto sus opiniones respecto del presente de la cultura y de la música en Argentina, y concluyó “la música es mucho más fuerte que la ignorancia”. Por último, se refirió brevemente a la diversidad y el respeto en nuestro país, y que por ello “debería ser una fuerza importante a nivel internacional, un ejemplo”.

Acompañaron al rector y al galardonado en el estrado: la vicerrectora, Nélida Cervone; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, César Albornoz.

Fuente: www.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular