viernes, junio 14, 2024
InicioUniversidadAbrió la Universidad Nacional del Delta

Abrió la Universidad Nacional del Delta

Comenzaron las clases en la Universidad Nacional del Delta: la casa de estudios realizó un encuentro en su sede de San Fernando con autoridades, docentes, estudiantes que contó con la presencia del intendente, Juan Andreotti para dar inicio a las diplomaturas.

La Universidad Nacional del Delta dio empezó sus clases con la idea de que esta institución funcione como “un punto de encuentro para toda la región». Se hizo un encuentro abierto donde estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad pudieron intercambiar ideas y conocer las instalaciones de la universidad, y contó con la presencia del intendente Juan Andreotti.

“Es un día histórico para San Fernando, otro orgullo que como ciudad y como comunidad hemos logrado. Hoy tener esta universidad regional, de Tigre, San Fernando y Escobar donde la primera sede sea en nuestra ciudad con el centro universitario que cuenta el municipio, nos llena de alegría. Quiero agradecer a aquellos que más hicieron para que esto sea posible. A Sergio Massa por su empuje y fuerza, a Malena Galmarini por su impulso y a Alicia Aparicio, que siendo diputada fue coautora de la ley”, dijo el funcionario.

“Comenzamos hoy con las diplomaturas. Además, estamos con una presentación judicial donde ya la jueza nos reconoció como universidad y estamos esperando que dispongan de los fondos para la universidad. Yo no creo en ese país del sálvese quien pueda, ni en la ley de la selva, donde la libertad está en poder pisar al que esté un poco más abajo que vos. No hay manera de avanzar si no es de manera colectiva y San Fernando es un ejemplo de eso”, agregó.

“Es una alegría por fin tener una universidad cerca, en la zona”, aseguró Valentín, estudiante de la Diplomatura en Desarrollo Emprendedor y Empresarial. “Estoy con mucho entusiasmo de seguir adquiriendo conocimientos e incorporando nuevas herramientas para el desarrollo de mi emprendimiento”, añadió.

Por su parte, Camila, estudiante de la UNDelta y vecina de islas, expresó que “para los isleños es muy importante que exista una universidad que nos quede cerca y que además tenga en cuenta al Delta a la hora de pensar sus diplomaturas, carreras y cursos”.

La Rectora de la Universidad Nacional del Delta, Carolina Farías, señaló por su parte que “los estudiantes son el corazón de la universidad y queremos agradecerles por la confianza. Es imposible para nosotros hacer una universidad si no es en alianza estrecha con los estudiantes, los docentes y toda la comunidad”.

Cabe recordar que el actual Gobierno frenó la apertura de UNDelta así como otras cuatro nuevas universidades nacionales que ya habían sido creadas por el Congreso a través de una ley en los últimos meses de 2023. La resolución fue firmada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La medida afecta a las universidades nacionales de Pilar, Ezeiza, Río Tercero y la de Madres de Plaza de Mayo. En el caso de Ezeiza, se trata de una universidad que ya funcionaba bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires por lo que se impulsaba su transición a Universidad Nacional.

Con más de 1000 inscriptos, las diplomaturas que comenzaron a dictarse en la UNDelta son:

  • Negocios Digitales e Innovación
  • Desarrollo Emprendedor y Empresarial
  • Gestión del Desarrollo Territorial Sostenible
  • Estrategias de Marketing para Empresas Turísticas
  • Seguridad Social
  • Educación en Contextos de Vulnerabilidad
  • Manejo de Incendios Forestales y Restauración de Ecosistemas

Todas ellas son gratuitas, con modalidad semipresencial y tienen una duración de entre cuatro y seis meses.

Fuente: Mariana Fernández para https://www.sanfernandonuestro.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular