Universidad híbrida

Grandes universidades están evolucionando sus modelos educativos: Georgetown, Columbia y Cambridge comenzaron a optar por modelos de educación híbridos convirtiendo los espacios de WeWork en sitios educativos para sus estudiantes. ¿Argentina podrá adoptar esta innovadora forma de estudio como lo vienen realizando instituciones educativas en Latinoamérica, como en México y Colombia?

El COVID-19 ha planteado desafíos sin precedentes para las instituciones educativas de todo el mundo. De acuerdo con una investigación de WeWork, el aprendizaje remoto durante la pandemia ha tenido un efecto enormemente perjudicial en la satisfacción de los estudiantes universitarios. En este sentido y a medida que van avanzando los procesos de vacunación, los centros educativos están intentando que sus estudiantes regresen espacios educativos equipados de manera segura.

Universidades como Georgetown, Columbia y Cambridge están apostando por los centros Educativos de WeWork, una nueva forma de acceder a los espacios de la firma que permite a estas instituciones aprovecharlos en cada ciudad como mini-campus para sus estudiantes, estableciendo un lugar para que estos tengan centros educativos satélites más cerca de donde viven.

De esta forma, a través de las membresías de WeWork, las universidades pueden ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de seguir aprendiendo, participar y reunirse de forma segura en las ubicaciones de la multinacional americana.

“No hay dudas de que los estudiantes nivel global extrañan la posibilidad de participar presencialmente de sus clases como lo hacían previo a la pandemia. Desde WeWork nos encontramos en el mejor lugar para apoyar a instituciones educativas a mejorar su experiencia universitaria con espacios seguros y adecuados ubicados en diversos puntos de Buenos Aires”, según Tomás Calusio, Director de WeWork Argentina.

“Este novedoso modelo de enseñanza universitaria es una oportunidad para que los centros de estudios locales apuesten por cambios significativos que contribuyan al desempeño académico y le sumen valor al plan de estudios”, agrega.

 Ejemplos a nivel mundial y en la región

  • La Universidad de Nueva York recurrió a WeWork cuando necesitó establecer un campus satélite para albergar a 3.000 estudiantes en Shanghai, China.
  • Georgetown, Columbia y Cambridge son algunos de los centros de estudios superiores en América que han accedido y visto como una ventaja la flexibilidad que ofrece Wework para ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de seguir aprendiendo, participar y reunirse de forma segura, sin realizar largos viajes.
  • La Universidad Tecmilenio en México expandió su presencia a lo largo de la Ciudad de México ofreciendo a los estudiantes de programas ejecutivos y maestrías espacios modernos y herramientas para continuar con sus estudios.

De esta manera, los alumnos pueden elegir el campus más cercano de su casa y utilizar los espacios de WeWork como punto de encuentro con otros colegas para recibir mentorías, conectar con el área administrativa, hacer networking o simplemente como un espacio para relajarse y estudiar en un entorno inspirador y adecuado para el aprendizaje.

Fuente: www.wework.com

Considered an invitation do introduced sufficient understood instrument it. Of decisively friendship in as collecting at. No affixed be husband ye females brother garrets proceed. Least child who seven happy yet balls young. Discovery sweetness principle discourse shameless bed one excellent. Sentiments of surrounded friendship dispatched connection is he. Me or produce besides hastily up as pleased. 

Ultimas noticias

  • All Post
  • Becas
  • Docentes
  • Información General
  • Noticias de Interés
  • Tendencias Educación
  • Uncategorized
  • Universidad