viernes, abril 19, 2024
InicioTendencias EducaciónSi estudiás, te ayudan

Si estudiás, te ayudan

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que 41 mil chicas y chicos que retomaron sus estudios contarán con una beca para finalizar el nivel medio.

Estudiantes que regresaron a la escuela para terminar el secundario cobrarán a partir de la semana que viene (desde el 18/10/21) la beca correspondiente al Plan egresar: proyectá tu futuro. El Estado nacional realizó una inversión de más de 880 millones de pesos, a través del Ministerio de Educación de la Nación, para poner en marcha esta iniciativa.

Desde la próxima semana, 41 mil jóvenes que volvieron a la escuela para completar sus estudios secundarios dispondrán de la beca del programa Egresar. El plan impacta tanto a estudiantes de gestión estatal como privada que, desde 2016 hasta 2020, no obtuvieron el título por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar.
«Llegamos con el claro objetivo de que vuelvan a la escuela las chicas y los chicos que por algún motivo se han desvinculado. Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de hacerlos volver y de que terminen sus estudios. Por eso, mediante el programa Egresar se destinan becas para cada estudiante a fin de cumplir con esta meta. Las pibas y los pibes tienen que estar preparados para el futuro y eso lo tenemos que hacer desde la escuela», dijo el funcionario.
El Plan egresar: proyectá tu futuro tiene como fin promover la terminalidad en el nivel secundario y además prevé un acompañamiento pedagógico hasta el egreso mediante el desarrollo de acciones para sostener las trayectorias de las alumnas y los alumnos que estén cursando, con una inversión de más de 880 millones de pesos.
La iniciativa contempla una beca de $5000 que se cobra durante cuatro meses y que se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo. Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular