miércoles, abril 24, 2024
InicioTendencias EducaciónPor la educación y la niñez

Por la educación y la niñez

5 - TendenciasEl grupo financiero HSBC creó un fondo de 150 millones de dólares a tres años para apoyar los proyectos de 140 organizaciones benéficas a nivel global con motivo de sus 150 años.

Unos 50.000 colaboradores de HSBC en todo el mundo votaron las causas que consideraban más relevantes. Luego, el área de Sustentabilidad Corporativa seleccionó a las entidades priorizando aquellas con las que posee una alianza a largo plazo y la posibilidad de realizar acciones de voluntariado.

La decisión de crear un fondo adicional, que se suma a los US$ 114 millones anuales que HSBC destina en programas de inversión a la comunidad en distintas partes del mundo, es una forma que el Grupo encontró para agradecer a quienes apoyaron a la organización desde que abrió su primer negocio, el 3 de marzo de 1865, en Hong Kong.

En Argentina, a lo largo de tres años, la compañía apoyará a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en educación y niñez, salud e investigación médica y problemáticas sociales. Fundación Cimientos, Aldeas Infantiles SOS, Conciencia, Manos en Acción, COAS-Cooperadora de Acción Social y Fundación Natalí Dafne Flexer serán parte del fondo comunitario creado para celebrar el aniversario de HSBC. Los voluntarios de la organización tendrán la posibilidad de participar de los diferentes programas que se desarrollen junto a los aliados del tercer sector.

En el caso de Aldeas Infantiles SOS Argentina, HSBC contribuirá al desarrollo de los programas de Acogimiento Familiar y Fortalecimiento Familiar en las aldeas y centros comunitarios de Luján, Mar del Plata, Córdoba, Oberá y Rosario. El abordaje integral es la protección de la infancia y los ejes temáticos son educación, salud y desarrollo social.

Con la Fundación Natalí Dafne Flexer, el trabajo será a través de un proyecto de contención a niños con cáncer y a sus familias en las sedes que la fundación tiene en centros y hospitales infantiles de la ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Corrientes. Allí también asisten niños derivados de hospitales de otras provincias. Los principales focos de abordaje estarán en apoyo al tratamiento, asistencia social, apoyo emocional y recreación, además de acciones de concientización.

HSBC continuará trabajando con Fundación Cimientos en el programa Futuros Egresados, dirigido a jóvenes de la escuela secundaria, con el objetivo de que puedan terminar su escolaridad y obtener su título. Los beneficiarios son alumnos de escuelas secundarias públicas de las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Catamarca, Neuquén, Corrientes, Mendoza, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Bariloche y Tartagal.

Con la Asociación Civil Conciencia, el banco implementará tres proyectos diferentes. Uno de ellos es el programa Héroes de la Convivencia en escuelas públicas primarias de municipios de las provincias de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén. Otro aborda la prevención del trabajo infantil en centros comunitarios de Mar del Plata, en tanto que un tercer proyecto consistirá en el desarrollo de un programa de prevención de la violencia de género en escuelas secundarias de Tigre.

Junto a la Asociación Civil Manos en Acción, HSBC implementará una iniciativa de apoyo a la infancia y fortalecimiento familiar para los niños de centros comunitarios de Pilar. Las temáticas que se trabajarán son educación, salud e inserción social.

El apoyo a COAS, finalmente, consistirá en el proyecto de equipamiento médico a hospitales de niños y maternidades de la ciudad de Buenos Aires, donde además son derivados pacientes de todo el país.

HSBC Argentina reafirma su compromiso con el desarrollo de iniciativas que contribuyan al crecimiento económico y social del país.

HSBC Argentina 
HSBC Argentina Holdings SA es una de las organizaciones financieras más importantes del país, con 139 sucursales en 22 provincias y 4.705 empleados.
En el mundo, el Grupo HSBC, fundado en 1865, cuenta con 48 millones de clientes y 6.100 oficinas en 72 países y territorios. Con activos por U$S 2.572 mil millones al 30 de junio de 2015, HSBC es una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo.

Fuente: www.hsbc.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos