domingo, mayo 26, 2024
InicioDocentesEducando a los pobres

Educando a los pobres

6 - DocenesEl Grupo Telecom y la fundación Enseñá Por Argentina, en alianza con el Ministerio de Educación de Salta,  implementan, a partir de 2015, el programa que selecciona a 10 jóvenes profesionales de la provincia para que desarrollen su formación en materia de compromiso social y liderazgo positivo, colaborando con la educación de más de 1.200 estudiantes de zonas vulnerables. El trabajo de los jóvenes profesionales en las aulas, apunta también a desarrollar la confianza y la contención con los alumnos, para que ellos, a su vez, se desarrollen e influyan positivamente en sus familias y comunidades.

Enseñá Por Argentina ofrece a los jóvenes un programa de formación de liderazgo con gran impacto social, que tiene una duración de dos años. Durante el proceso, los Profesionales de Enseñá Por Argentina (PExAs) se convierten en profesores en escuelas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad educativa, procurando así generar igualdad de oportunidades entre los estudiantes. Estos profesionales se convertirán en agentes de cambio al mismo tiempo que se suman a un movimiento global presente en 36 países que forman parte de la red Teach for All. Durante todo el programa, los PExAs son acompañados por un tutor que los guía en su crecimiento, trabajando en conjunto para resolver cada situación que se presente.

“Estamos muy contentos de acompañar este proyecto que, con un sistema innovador, busca contribuir con la educación a través de jóvenes que son un verdadero motor de cambio dentro del aula, y que aportan una mirada profesional capaz de transformar la realidad de la escuela y el contexto social de los alumnos y docentes”, afirmó Roberto Dabusti, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Telecom.

Los jóvenes profesionales, seleccionados entre más de 700 postulantes, se destacan por sus competencias y aptitudes personales, contemplando rasgos imprescindibles para impactar constructivamente en el aula.

Durante el programa, estos profesionales recibirán, además una formación especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación brindada por el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación, una formación en Liderazgo desde la óptica TAL (Teaching As Leadership) para que logren desarrollar un liderazgo positivo dentro del aula y puedan potenciar sus capacidades como líderes promotores de cambio social y cultural.

Oscar Ghillione, Director Ejecutivo de Enseñá Por Argentina, destacó que “la contribución que la empresa realiza junto con su equipo ha hecho de esta alianza por la educación algo extremadamente valioso para impulsar nuestra visión de futuro. Sería imposible para Enseñá por Argentina cumplir con su misión sin el trabajo articulado y responsable que el Grupo Telecom pone a disposición de manera estratégica”.

El programa constituye una articulación positiva entre los ámbitos públicos y privados, gracias a que la coordinación de trabajo con las instituciones educativas locales se realiza con el compromiso de los Ministerios de Educación de las provincias.

Fuente: www.telecom.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular