lunes, abril 22, 2024
InicioTendencias Educación¿Pasas con cuatro materias?

¿Pasas con cuatro materias?

Alumnos que deben hasta cuatro materias podrán pasar de año.  La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires habilitó una instancia especial durante marzo, que durará cuatro semanas. En caso que no apruebe esta modalidad, se lo inscribirá en el curso que repitió. 

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva modalidad de evaluación para alumnos que adeudan hasta cuatro materias que les permitirá pasar de año de manera condicional hasta tanto cumplan una serie de requisitos. La instancia especial tiene como objetivo disminuir la repitencia y brindar apoyo a los estudiantes.

Según indicaron fuentes de ese ministerio bonaerense, todos los estudiantes que quedaron adeudando tres materias -o hasta cuatro en caso de que no tenga correlativas- y hayan rendido en la mesas de febrero, podrán comenzar a cursar el año al que pasarían; aunque lo harían en forma condicional.

Mientras tanto, los alumnos deberán asistir a contraturno a un programa de evaluación contínua que durará cuatro semanas. En caso de que el estudiante apruebe antes de la finalización de esta instancia, deja de asistir al programa especial y continúa el cursado.

Mientras que si desaprueba esta instancia, se lo inscribirá definitivamente en el curso que repitió.

La resolución se oficializará en los próximos días (una vez iniciado el ciclo lectivo 2020 que empezará el lunes próximo 2/3/20), pero los directivos de las escuelas secundarias ya están al tanto.

Fuente: Laura Guevara para https://www.elsol.com.ar/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular