El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró en Entre Ríos la Escuela Secundaria N° 87 “René G. Favaloro”, entregó netbooks del programa Conectar Igualdad y fondos para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos a 25 Escuelas de Educación Técnico Profesional de la provincia en el marco del programa FORJAR que lanzó el Gobierno nacional la semana pasada.

«Es un gusto venir a esta provincia que es pionera en la educación argentina. Cuando no había Argentina, esta provincia ya tenía educación pública, gratuita y masiva para todas y todos”, resaltó el titular de la cartera educativa tras recorrer las instalaciones de la flamante escuela secundaria a la que asisten 70 estudiantes.
A la vez, se inauguraron también las obras de remodelación de la escuela primaria que funciona en el mismo edificio y que ya incorporó una hora más de clase por día.
Perczyk destacó además la labor que desempeñan las Escuelas Técnicas “que son una parte importantísima del sistema educativo que nos prepara para el trabajo” y destacó que “creemos que el trabajo educa y tiene valores que nos hace a todos mejores, nos permiten vivir en sociedad y mejorar nuestro futuro”.
La provincia de Entre Ríos recibió un fondo de 294 millones de pesos para 141 escuelas técnicas por el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR), lanzado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández y el ministro Perczyk.
Este aporte económico extraordinario se otorga para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la Educación Técnico-Profesional (ETP).
“Hay una inversión muy grande que hace la Nación para equipar los talleres y para que las chicas y los chicos puedan aprender haciendo”, dijo Perczyk.
Por su parte, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet agradeció al ministro Perczyk “porque desde que estamos en gestión hubo un cambio sustancial en las políticas educativas que se llevan adelante en la República Argentina y hubo una transformación en todo sentido”.
Y afirmó que “acá no son sólo obras de infraestructura, sino que hay que mejorar sustancialmente las condiciones para tener mejores programas y más contenidos áulicos que permitan generar mayor aprendizaje en nuestros chicos».
«Hay una gran distribución demográfica y hay que atenderla. Por suerte, se mantiene la población en los pueblos, las comunas, las juntas de gobierno y las zonas rurales. En este sentido, la educación técnica es clave porque es lo que permite una salida laboral aplicada», agregó.
Perczyk se reunió con el gobernador Bordet y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella.
“Argentina tiene escuelas con 3000 estudiantes y una con 70, y todas valen lo mismo. Por eso la Argentina es federal. Si logramos construir justicia social y federalismo, logramos construir un país que es mejor”, señaló el funcionario, quien estuvo acompañado del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, y el asesor Ejecutivo del ministerio de Educación, Mario Caputo.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.