El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni -junto a la Subsecretaria de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica porteña, Ana María Ravaglia-, inauguró la Escuela Infantil N° 7 del Distrito Escolar 1.
Sileoni estuvo acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Iglesias; el jefe de Gabinete de Asesores de la cartera educativa, Pablo Urquiza; y Ricardo Santocono, responsable en Desarrollo de Infraestructura Educativa para el Ministerio de Planificación Federal. Además participaron representantes de los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), directivos de la institución, docentes padres y alumnos.
Luego del corte de cinta inaugural, los funcionarios recorrieron el establecimiento educativo que, por un convenio firmado con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destina el 50% de su matrícula a hijos de empleados del Ministerio de Educación de la Nación.
Durante la ceremonia, Sileoni expresó: “Es un día muy feliz para todos nosotros y quiero agradecer, en primer lugar, a los padres que confiaron en que sus hijos pueden educarse en la escuela pública”.
Asimismo, el titular de la cartera educativa nacional destacó la labor de las maestras jardineras. Y remarcó “la importancia del Nivel Inicial, que es el que más ha crecido en los últimos años en el país, no sólo en cantidad de alumnos sino también en identidad”.
Por otra parte, el Ministro señaló: “Esta institución forma parte de las miles que estamos construyendo en todas las jurisdicciones. Y si bien, decimos que sentimos a todas las escuelas como nuestras, a ésta un poco más porque recibirá a los hijos de nuestros compañeros del Ministerio”.
Y en referencia a los nenes del jardín indicó: “Estamos en una perspectiva de derechos, rompiendo la profecía de la cuna, garantizando una educación para todos. Estos chicos no son proyectos de personas, son personas que tienen cada vez más derechos en esta Argentina. Y sus maestras van a hacer que tengan mayores posibilidades en la vida y sed de conocimiento”.
Finalmente, Sileoni recordó que “el primero de marzo frente a la Asamblea legislativa la Presidenta habló de un sueño: que todos los chicos de 4 años en el segundo Bicentenario de la Patria vayan a la escuela, y este es un sueño extraordinario”.
La obra de la nueva Escuela Infantil N° 7 fue financiada por el Estado Nacional, con una inversión de $4.178.259,37. Además se destinaron $340.098,32 para la dotación de mobiliario.
El establecimiento abre sus puertas con 70 alumnos que se distribuyen en sus 6 salas (Lactario, Deambuladores, 2 años, 3 años, 4 años y 5 años). El cuerpo docente y directivo está integrado por 32 profesionales, a los que se suman 3 auxiliares, y 4 personas encargadas de la cocina.
Fuente: portal.educacion.gov.ar/prensa