sábado, abril 13, 2024
InicioTendencias EducaciónNuevos cursos de capacitación en la UNLP

Nuevos cursos de capacitación en la UNLP

nuevos-cursos-unlpLa Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió hoy (20/8/13) la inscripción para tres nuevos cursos de capacitación. Las propuestas incluyen: herrador de caballos, relator deportivo, y cocinero escolar.

Los cursos de la Escuela de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad – a través de su Dirección de Políticas Sociales-, la Fundación Florencio Pérez, la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires -a través del Centro de Formación n° 402- y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

Esta propuesta crea un espacio educativo de capacitación en oficios destinado a toda la comunidad de la región. Uno de los aspectos salientes del proyecto es que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.

En la actualidad ya se capacitaron más de 450 alumnos de la región en los oficios de Auxiliar Gasista y Plomería; Electricista Instalador; Cocinero para Comedor Escolar; Operador de Planta; Mantenimiento de Edificios; y Peluquería, entre otros.

Para el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, esta iniciativa “busca fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción en mercado laboral. Aquí la Universidad de transforma en una verdadera herramienta de inclusión social, llegando a todos los barrios con sus docentes y profesionales para ponerse al servicio de las demandas de la comunidad”.

Los responsables de la Escuela de Oficios destacaron además que “los cursos permiten al mismo tiempo afianzar aquellas culturas laborales que han logrado subsistir y rescatar otras especialidades valiosas que se han perdido o están casi extintas”.

Por otra parte, la Dirección de Políticas Sociales de la UNLP está desarrollando un Programa de Vinculación y Orientación Laboral para aquellos alumnos que egresan de la escuela, donde se los orienta en la búsqueda de una salida laboral.

CURSO HERRADOR DE CABALLOS –Nivel inicial-
Comenzará a fines de agosto/13 y se desarrollará los lunes y miércoles de 17 a 20 horas. Tendrá una duración de 4 meses. Los interesados en inscribirse deben hacerlo en el entrepiso de la Facultad de Humanidades (calle 48 entre 6 y 7), los miércoles de 10 a 12; o en el Servicio Veterinario del Hipódromo de La Plata (calle 44 entre 1 y 115), los miércoles de 17 a 19.

CURSO RELATOR DEPORTIVO
Se iniciará el 4 de septiembre/13 y se dictará los miércoles de 17 a 21 horas. Inscripción en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria N° 3, calle 160 entre 49 y 50, los lunes y miércoles de 17.30 a 19.30.

CURSO DE COCINERO DE COMEDOR ESCOLAR
Se pondrá en marcha el 21 de agosto/13 y se cursará los lunes y miércoles de 18 a 21. Inscripción en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria N° 4, calle 490 y 11. A partir del 21 de agosto, lunes y miércoles de 18 a 21 horas.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular