sábado, febrero 24, 2024

No a la xenofobia

unnamedLuego de la firma de un convenio entre Educ.ar S.E., el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y FilmSuez, la compañía comercializadora de espacios publicitarios en cine, comenzaron a proyectarse en cines de todo el país dos series de microprogramas coproducidas entre los canales Encuentro y Pakapaka, del Ministerio de Educación de la Nación y el INADI.

El convenio tiene como fin la difusión de cortos en cines del país que promuevan la valoración del pluralismo social y cultural, la integración de la diversidad y la erradicación de todas aquellas conductas discriminatorias, xenófobas o racistas.

Previo a la proyección de algunos estrenos semanales, los principales complejos cinematográficos de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán programarán los microprogramas que conforman las series No dejes que los prejuicios hablen por vos, coproducida por canal Encuentro y el INADI, e Iguales y diferentes, coproducida por Pakapaka y el INADI.

Los micros se verán en los siguientes cines entre otros:

  • Capital Federal: Belgrano Multiplex, Cinemark Puerto Madero, ArteMultiplex Belgrano, Atlas Flores, Monumental Lavalle, Cinemacity Belgrano.
  • Gran Buenos Aires: Showcase Haedo, Showcase Quilmes, Cinema Adrogué, Alto Avellaneda, Cinemark Soleil de San Isidro, Cinemark San Justo, Cinemacenter Florencio Varela, Cinemark Malvinas Argentinas, Canning Multiplex.
  • Mar del Plata: Paseo de la diagonal, Ambassador.
  • Córdoba: Showcase Córdoba, Cinemacenter Río Cuarto.
  • Mendoza: Cinemark Palmares, Cinemacenter Mendoza Barraca Mall.
  • San Juan: Cinemacenter San Juan.
  • San Luis: Cinemacenter San Luis.
  • La Rioja: Cinemacenter La Rioja.
  • Santa Fe: Showcase Rosario.
  • Santiago del Estero: Cinemacenter Santiago.
  • Tucumán: Cinemacenter Tucumán.

SOBRE LAS SERIES
No dejes que los prejuicios hablen por vos
Coproducida entre canal Encuentro y el INADI. Existen distintos patrones de conducta o estereotipos que resultan discriminatorios. Es posible revisarlos, si entendemos la riqueza que aporta la diferencia. El objetivo es vivir en una sociedad más pluralista y menos excluyente. Ciclo coproducido con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Los capítulos abordan temáticas relacionadas con la pobreza, migrantes, discapacidad, diversidad familiar, afrodescendientes, identidad de género, aspecto físico, VIH SIDA, adultos mayores, liberadas, objeto sexual, género rol y pueblos originarios: Aymaras.

Iguales y diferentes
Coproducida entre Pakapaka y el INADI, es una serie animada de 13 microprogramas basados en la Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias de nombre «Iguales y diferentes», diseñada por el INADI. Destinada a chicos y chicas de 6 a 11 años, aborda diversos temas a lo largo de cada episodio, desde una mirada inclusiva que impulsa la concientización sobre la riqueza de cualquier tipo de diferencia:
Los capítulos abordan temáticas relacionadas a la discriminación, costumbres, discapacidad, diversidad familiar, diversidad religiosa, discriminación etaria, empatía, género, identidad, migrantes, igualdad, prejuicios y tiempos de aprendizaje.

Los micros No dejes que los prejuicios hablen por vos e Iguales y diferentes se encuentran disponibles para su reproducción gratuita en www.conectate.gob.ar.

Fuente: www.encuentro.gob.ar | www.pakapaka.gob.ar | www.deportv.gob.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital