viernes, junio 14, 2024
InicioTendencias EducaciónMás laboratorios para investigar

Más laboratorios para investigar

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, recorrieron las obras de un nuevo edificio de laboratorios para docencia e investigación que comenzó a construirse en la Universidad Nacional de Hurlingham y en el que se invertirán unos 500 millones de pesos.


“Para nosotros esta obra es muy importante porque vamos concretando las etapas para que la universidad pública en la Argentina siga creciendo. La universidad debe ser masiva y tiene que tener calidad y exigencia”, sostuvo PerczykResaltó que “en la Unahur hay 35 mil estudiantes y tenemos más de 150 proyectos de investigación financiados por nosotros, por el municipio, por el Ministerio de Salud, y por la Organización Panamericana de la Salud. Tenemos investigadores del CONICET trabajando en este campus y también alcanzamos nuestro primer doctorado acreditado. Por eso es importante construir laboratorios”.
Filmus destacó “la importancia que tiene para el Ministerio de Ciencia el trabajo que hace la UNAHUR que investiga sobre temas y desarrollos concretos”.“Es importante generar educación superior, hacerla igualitaria de calidad para todos y todas y complementar investigación básica con transferencia de tecnología y que los y las docentes tengan la posibilidad de investigar en la misma universidad”, agregó.
Perczyk y Filmus recorrieron las obras junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el rector de la UNAHUR, Walter Wallach.
Wallach indicó que: “estamos iniciando una obra que va a ser muy importante para la universidad. Un edificio dedicado enteramente a laboratorios de investigación y docencia. Serán 2500 metros cuadrados junto al edificio “Malvinas”, es decir, que tienen conexión directa con los laboratorios de docencia que ya estamos utilizando, lo que va a permitirnos ampliar el trabajo que hacemos en materia de investigación”.
El nuevo edificio contará con 17 laboratorios en tres plantas, lo que representan 2500 metros cuadrados construidos. Este espacio para la docencia e investigación, tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura y fomentar la vinculación, la transferencia de la actividad científica y el desarrollo en el área de la Biotecnología y subdisciplinas inherentes a la Nanotecnología, Producción de bioinsumos y la Virología.
Acompañaron a Perczyk: el jefe de Gabinete, Daniel Pico; el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo y el director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, Luis Calderaro, entre otros.
 WhatsApp_Image_2023-03-29_at_1.06.30_PM
Fuente: prensa@educacion.gob.ar
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular