lunes, abril 22, 2024
InicioTendencias EducaciónInicio de clases en provincia de Buenos Aires

Inicio de clases en provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires invierte más de 250 millones de pesos en infraestructura escolar en General Pueyrredón; otra inversiones para el ciclo académico 2023.

El monto se estableció con la firma de un convenio del que participó el ministro de Educación Alberto Sileoni, en el marco del programa de obras para instituciones educativas PEED. Fue en una reunión de trabajo con consejeras/os escolares y concejalas/es locales de cara al ciclo lectivo 2023 en Mar del Plata y contempla refacciones y ampliaciones en 29 edificios. También se licitará la construcción de un CEC y la segunda etapa de un Jardín de Infantes.
En el marco de un encuentro de trabajo con consejeras/os escolares y concejalas/les en Mar del Plata, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio de infraestructura escolar PEED que permitirá una inversión de 250 millones de pesos para obras en 29 instituciones educativas de General Pueyrredón.

En ese sentido, Sileoni, acompañado por el senador provincial Pablo Obeid, destacó que el plan de obras que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof, desde que asumió, ya destinó 40 mil millones de pesos a los que este año se sumarán 25 mil millones más. Esto permitió la finalización de 130 edificios escolares y la realizaron de otras 4 mil obras más.
Además, completó: “Es muy importante que las clases comiencen por cuarto año consecutivo en tiempo y forma, porque eso le da mucha confianza y previsibilidad a las familias. Hemos trabajado con mucha anticipación y podemos decir que estamos dando todos los pasos para tener un inicio de clases sin sobresaltos”.
Las obras de construcción, refacción o ampliación en General Pueyrredón se llevarán a cabo en los jardines de infantes 904, 905, 911, 933, 939 y 947; en las primarias 3, 7, 15, 23, 29, 31, 41, 54, 63, 65 y 76; en las Secundarias 1, 18, 20, 35, 38 y 41; en la Técnica 3; las escuelas de Educación Especial 501 y 506, la Agraria 1 ; el CEAT 1 y la Escuela Piloto por un monto total de 250.306.932,75 pesos.
Además, hay que recordar que la Provincia adquirió el edificio de la Primaria 38, y en las obras previstas para 2023 se encuentra la inversión de 53 millones de pesos para su reacondicionamiento.
En tanto y en el marco del Programa Escuelas a la Obra, se construirá en el distrito bonaerense de General Pueyrredón, un nuevo edificio destinado al Centro Educativo Complementario (CEC) 801 y se realizará la segunda etapa de la edificación del Jardín de Infantes del barrio Termas de Huincó.
Tras el encuentro, el senador Obeid manifestó: “El gobierno provincial apuesta fuertemente a la educación y eso es mucho más que una expresión de deseo, es poner presupuesto, y es poner a todo su equipo a trabajar para que cuando comiencen las clases, las escuelas estén mejor”.
En lo que va del año ya se rubricaron convenios PEED con los distritos de Quilmes, Pilar, Avellaneda, San Vicente, Exaltación de la Cruz, Las Flores, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Salliqueló, Pellegrini, Monte Hermoso, Moreno y Alberti.

Fuente: https://abc.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular