El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó convenios con 13 provincias para avanzar en la modernización del Sistema Integral de Información digital Educativa (SInIDE) e incorporar el nuevo modelo de gestión escolar a nivel del aula que permitirá recopilar información sobre toda la trayectoria escolar de cada alumna y alumno: asistencia, calificaciones, pases y titulaciones

“Estuvimos firmando convenios con ministras y ministros, tal como lo acordamos con los gobernadores, para la implementación del SIniDE que es una herramienta que reúne toda la información del sistema educativo argentino en cada provincia y con una base nacional”, señaló Perczyk.
Por su parte, el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola, precisó que “este es un programa prioritario para el Ministerio de Educación de la Nación, que estamos logrando escalar después de muchos años que se había desatendido”.
“Esperamos, entre este año y el próximo, sumar a más jurisdicciones para tener de esta manera nominalizado a toda la plantilla de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario públicos y privados”, detalló.
Este sistema permitirá la despapelización de tareas administrativas en las escuelas y reducir la duplicación de tareas. Además, con estos datos a disposición, será posible realizar un seguimiento de la trayectoria de las chicas y los chicos desde el aula en tiempo real.
Las provincias que firmaron el convenio para adherir a este nuevo proceso son: Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán.
A su vez, 5 de ellas recibieron notebooks de parte del Ministerio de Educación nacional para poner en marcha el nuevo sistema (Tierra del Fuego, 133 computadoras; Salta, 1198; Tucumán, 1422; Misiones, 2377 y La Rioja 861 computadoras).

Fuente: prensa@educacion.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.