miércoles, febrero 28, 2024
InicioInformación GeneralAyuda para educar 

Ayuda para educar 

Conoce cómo ayudar a cientos de hijos e hijas de cartoneros a continuar con su educación.La fundación que ayuda a esos chicos inició en estos días la campaña digital #RegaláEducación.

Cartoneros y sus Chicos comenzó su campaña de recaudación por el Mes de la Niñez, bajo el concepto Dar Educación es Dar Oportunidades y con el hashtag #RegaláEducación se espera ayudar a más de 170 niños y niñas para que continúen recibiendo apoyo educativo entre otras actividades que se desarrollan en la institución.

La fundación, desde el 2010, busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los hijos e hijas de cartoneros a través de diferentes programas de educación, apoyo y contención, entre ellos el programa de alfabetización donde voluntarios enseñan de manera personalizada a leer y escribir a los chicos y chicas que tienen dificultades con la lectoescritura. 

Por otro lado se ofrecen desayunos y meriendas nutritivas con el fin de contribuir de diversas maneras a mejorar el contexto en para efectivizar los resultados pedagógicos de dichos programas. Diego Guilisasti, director y docente de la fundación dice: «Invitamos a donar a todo el que pueda, difundir la campaña en redes sociales también nos ayuda mucho, con $500 estás colaborando con la educación y el futuro de muchos chicos«. Lo recaudado servirá para financiar las actividades mencionadas, incluyendo víveres, alimentos y mantención del espacio físico ubicado en Belice 4781, Pilar.

CÓMO AYUDAR

La posibilidad de participar de la campaña y regalar educación es a través de Mercado pago ingresando aquí y seleccionando el monto que cada donante disponga. Para colaborar con la difusión podés ingresar al Instagram @cartonerosysuschicos y replicar el link de donación en las historias de tus redes sociales invitando a todos a participar.

Acerca de la Fundación Cartoneros y sus chicos

Organización de la Sociedad Civil creada en 2010 y dedicada al acompañamiento educativo de más de 160 hijos e hijas de cartoneros. Busca contribuir a mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo de programas educativos, recreativos, espacios de contención y culturales que fomenten valores para su participación ciudadana responsable. Trabaja de manera articulada con otras organizaciones de la zona y con el gobierno municipal, provincial y nacional.

Fuente: administracion@cartoneros.org y https://cartoneros.org/

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular