domingo, junio 23, 2024

Equinoterapia

5 - TendenciasHípico San Isidro, ofrece “Equinoterapia” para personas con capacidades diferentes. La actividad es dictada por profesionales de la salud físico/mental.

Los equinoterapeutas se basan en un trabajo multidisciplinario y los objetivos dependerán de cada patología pero fundamentalmente será lograr la integración del alumno con sus pares. Las clases son individuales y sobre diferentes tipos de patologías.

Los profesionales del Hípico San Isidro, explican que la equinoterapia permite mejorar el equilibrio y la postura, reduce factores de movimientos involuntarios y estimula la integración sensorial a partir de la sensibilidad táctil, visual y espacial. Facilita la adaptación al medio, mejora los procesos básicos para el aprendizaje, la memoria, atención y concentración. También aumenta el autoestima facilitando la integración social y familiar, y estimula la afectividad a través del contacto y el vínculo que se establece con el animal, promoviendo la sensación de bienestar.

El club Hípico San Isidro cuenta con un equipo de profesionales específicamente para esta actividad y tiene una trayectoria exitosa que le permitió lograr el objetivo principal de integrar a personas con capacidades diferentes.

Acerca de Hípico San Isidro
Semillero de futuros jinetes y amazonas. Con 20 años de trayectoria, la asociación civil está direccionada por: Juan Manuel López, Gerardo Minuzzi y María Gloria Juri.

Los interesados pueden comunicarse con los teléfonos: 4737 1429/0207

Fuente: www.hipicosanisidro.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular