Hípico San Isidro, ofrece “Equinoterapia” para personas con capacidades diferentes. La actividad es dictada por profesionales de la salud físico/mental.
Los equinoterapeutas se basan en un trabajo multidisciplinario y los objetivos dependerán de cada patología pero fundamentalmente será lograr la integración del alumno con sus pares. Las clases son individuales y sobre diferentes tipos de patologías.
Los profesionales del Hípico San Isidro, explican que la equinoterapia permite mejorar el equilibrio y la postura, reduce factores de movimientos involuntarios y estimula la integración sensorial a partir de la sensibilidad táctil, visual y espacial. Facilita la adaptación al medio, mejora los procesos básicos para el aprendizaje, la memoria, atención y concentración. También aumenta el autoestima facilitando la integración social y familiar, y estimula la afectividad a través del contacto y el vínculo que se establece con el animal, promoviendo la sensación de bienestar.
El club Hípico San Isidro cuenta con un equipo de profesionales específicamente para esta actividad y tiene una trayectoria exitosa que le permitió lograr el objetivo principal de integrar a personas con capacidades diferentes.
Acerca de Hípico San Isidro
Semillero de futuros jinetes y amazonas. Con 20 años de trayectoria, la asociación civil está direccionada por: Juan Manuel López, Gerardo Minuzzi y María Gloria Juri.
Fuente: www.hipicosanisidro.