lunes, junio 17, 2024
InicioNoticias de InterésVacaciones de invierno en Pakapaka

Vacaciones de invierno en Pakapaka

Llegan las vacaciones de invierno 2023 a Pakapaka: desde hoy (13/7/23) habrá espectáculos, visitas, salas y exposiciones para todas las chicas y los chicos en Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner o el espacio de ANIMAR MoCap. Además, llegan más propuestas para ver en la pantalla Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, presenta toda su programación para las vacaciones de invierno 2023, con espectáculos para todas las infancias en el parque Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner y el ANIMAR MoCap.

Además, llegan nuevas propuestas para la pantalla. PARQUE TECNÓPOLIS EL ASOMBROSO PARQUE DE ZAMBA Y NINA A partir del sábado 15 de julio Miércoles a domingos de 12:00 a 19:00 El Asombroso Parque de Zamba y Nina se suma a la conmemoración de los cuarenta años ininterrumpidos de democracia en Argentina, para ofrecer, a chicas, chicos y familias, una experiencia lúdica con activaciones que ponen en juego el valor de la libertad, los derechos, la posibilidad de debatir y expresar opiniones; la importancia de respetar y valorar las diferencias; y la necesidad de la participación de todos y todas para construir una sociedad más democrática, justa e igualitaria. Bajo el lema “Inventar un mundo para todos y todas”, el parque propondrá un recorrido libre e intuitivo a través de propuestas ligadas a distintos ejes de reflexión en relación con la democracia.

EL GRAN VIAJE DE ZAMBA Y NINA Microestadio – Tecnópolis Sábado 15 y jueves 20 de julio a las 15:00 Domingo 6, 20 y 27 de agosto a las 15:00 Jueves 17 a las 15:00 Zamba, Nina, Emi y Maga crearon una máquina para viajar a través del tiempo y, por primera vez, van a vivir aventuras juntos. Lo que no se imaginan es que se encontrarán con los personajes más populares de la historia de nuestro país. Comienza una nueva aventura llena de juegos, música y baile para toda la familia.

Con la conducción de Emiliano Larea, Magalí Sánchez Alleno, La Asombrosa Banda de Zamba y la participación especial de Zamba, Nina, Juana Azurduy, Manuel Belgrano y San Martín. ¡Un espectáculo para cantar y bailar con toda la familia! ANIMAR MoCap EL ASOMBROSO VIAJE DE ZAMBA Y NINA EN LA CÁPSULA DEL TIEMPO Viernes, sábados y domingos de julio y agosto, a las 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 Duración aproximada: 25 minutos En el espacio de MoCap, un actor, una actriz y un músico cuentan, de manera sintética, cómo es el funcionamiento técnico de la animación realizada mediante la captura de movimiento. A partir de esta explicación, adoptan a los personajes de Zamba y Nina, a quienes vemos en la pantalla listos para emprender una nueva aventura. Zamba tiene que resolver la tarea que propuso su maestra en la escuela: al día siguiente cerrarán una “cápsula de tiempo” en la que cada uno deberá poner objetos, fotos o mensajes y que esconderán para que sea abierta dentro de veinticinco años. Así, los habitantes del futuro podrán recordar cómo era la vida en nuestro tiempo. Nina se dispone a ayudarlo, pero Zamba también está preocupado por la clase que dio la maestra acerca del cambio climático y sus consecuencias.

CENTRO CULTURAL KIRCHNER LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA Y NINA POR LA DEMOCRACIA – 40 AÑOS La asombrosa excursión de Zamba y Nina por la democracia – 40 años es una sala inmersiva que funciona en el Centro Cultural Kirchner con una experiencia audiovisual única. Este año se celebra el 40 aniversario de la recuperación de la democracia y este hecho, tan importante para nuestro país, interpela también a los chicos y las chicas. Esta celebración es una oportunidad para generar acciones que las/los acompañen a saber sobre los procesos históricos y políticos de nuestro país y, al mismo tiempo, que las/los estimulen a hacerse preguntas, reflexionar, cuestionar y expresar sus ideas y opiniones. En este marco, y a través de una experiencia audiovisual inmersiva, Zamba, Nina y la República nos invitan a recorrer los últimos cuarenta años de historia a través de una propuesta lúdica que propone a las infancias ser protagonistas de una sociedad que valora la democracia y, también, que la celebra. Equipada con catorce proyectores, un sistema de sonido de veinticuatro parlantes y un revestimiento acústico especialmente diseñado, la sala en el Centro Cultural Kirchner genera una sensación de inmersión en un entorno envolvente a través de las proyecciones en todo el espacio y de la utilización de técnicas de espacialización sonora. En este amplio lugar de doscientos metros cuadrados y seis metros de altura, La asombrosa excursión de Zamba y Nina por la democracia – 40 años propondrá, a las chicas y los chicos, una nueva manera de abordar, sentir y disfrutar de esta producción y de completar la experiencia sensorial a partir de las piezas sonoras y audiovisuales que envuelven a los/las espectadores/as. La exhibición podrá visitarse a partir de 13 de julio, de miércoles a domingos de 14:00 a 20:00, en el segundo piso del Centro Cultural Kirchner. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.

LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA AL CENTRO CULTURAL KIRCHNER Estas vacaciones de invierno, Zamba y Nina llegan al Centro Cultural Kirchner e invitan, a chicas y chicos, a sumergirse en el asombroso mundo de las artes a través de un recorrido por distintas salas para explorar la música, la literatura y las artes plásticas a través de la imaginación, la expresión y los sentidos. Se trata de tres salas lúdicas e interactivas con propuestas sobre las distintas expresiones artísticas: Laboratorio de música: un espacio para jugar con los sonidos, conocer músicos y músicas de nuestro país y explorar distintos géneros musicales. Laboratorio literario: un espacio para sumergirse en las historias y jugar con las palabras para contarnos y conocer nuevos mundos. Laboratorio de artes plásticas: un espacio para acercarse a la pintura, el dibujo y la escultura. Una invitación a mirar y crear a través de los colores, las formas y las texturas. La exhibición podrá visitarse a partir del sábado 15 de julio, de miércoles a domingos de 14:00 a 20:00, en el segundo piso del Centro Cultural Kirchner. La actividad es gratuita y no requiere reserva previa.

¡EN VACACIONES DE INVIERNO, LOS ESPECTÁCULOS DE PAKAPAKA VIAJAN POR EL PAÍS! ¡El gran desafío de Zamba y Nina por la Argentina llega a La Rioja! El próximo jueves 13 de julio, Zamba y Nina llegan a La Rioja con un nuevo show, en el que Delfi Flash y Toto Sacafotos están ansiosos por conocer cada rincón del país en su súpercamioneta. Para que la camioneta de Zamba y Nina pueda avanzar en este viaje y conocer las características cada región del país, los personajes, junto a los chicos y las chicas deberán responder algunas preguntas. ¿Lograrán estos dos turistas exagerados superar el desafío? La fiesta será el jueves 13 de julio a las 15:00 y a las 16:00 en el Paseo Cultural Castro Barros. ¡Pakapaka con Zamba y Nina en Mercedes! El próximo viernes 14 de julio, Pakapaka acompaña la inauguración del Jardín de Infantes Rural (JIRIMM) N° 8, de la localidad de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Para celebrar junto a la comunidad, Zamba, Nina, Juana Azurduy, entre muchas sorpresas más, estarán cantando y bailando con los chicos, las chicas y sus familias en esta gran fiesta. Será el viernes 14 de julio, a las 14:00, en el Jardín N° 8 de Mercedes. ¡El gran desafío viaja a Luján! El próximo lunes 17 de julio, Pakapaka llega a Luján para compartir un gran desafío junto a Caro, Maga, Facu y todos los chicos y las chicas. Un show para animarse a responder los desafíos más divertidos y para cantar y bailar con toda la familia.

¡VACACIONES EN LA PANTALLA DE PAKAPAKA! En la pantalla, Pakapaka prepara una programación especial para las vacaciones. Por un lado, a partir del viernes 14 de julio, vuelve Ring ring, el ciclo conducido por Mau Villa que visita las casas de chicos y chicas para compartir películas. Estará todos los viernes a las 21:30, se repetirá los sábados a las 16:00 y los domingos a las 20:30. Por otra parte, habrá maratones especiales para los más chiquitos y chiquitas. El lunes 17 de julio se estrena la quinta temporada de Medialuna y las noches mágicas, Yo te adopto, Wow animales y Pim Pom. El martes 18 de julio a las 9:00, será el turno de Rita y el cocodrilo; el jueves 20 de julio, en el mismo horario, llegará Petit. Para fin de mes, se espera, además, La asombrosa odisea de Zamba por la historia. PAKAPAKA La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.ar , YouTube , Instagram , TikTok, Facebook y Twitter .

Fuente: @canalpakapaka, YouTube: http://www.youtube.com/CanalPakapaka, Instagram: https://www.instagram.com/canalpakapaka, Facebook: https://www.facebook.com/canalpakapaka, Twitter: https://twitter.com/CanalPakapaka y TikTok: @canalpakapaka.ok

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular