lunes, junio 17, 2024
InicioNoticias de InterésLos colegios privados son caros

Los colegios privados son caros

Cuánto cuestan los colegios más caros de Argentina y qué famosos los eligen: se conoció cuánto cuestan los aranceles de los colegios privados más prestigiosos del país y qué ofrecen a sus alumnos.

Los colegios privados no reciben ningún aporte del Estado

Los colegios privados no reciben ningún aporte del Estado, por lo que definen sus propios aumentos. En julio, se espera otro aumento en las cuotas de los colegios privados con subvención estatal en Argentina.

Aumentan las cuotas de los colegios privados por encima de lo pautado: de cuánto es la suba

Aumentan las cuotas de los colegios privados por encima de lo pautado: de cuánto es la suba

Después de los incrementos de junio del 7,5% y 11,1% para los establecimientos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, los aranceles aumentarán entre un 4% y un 15,6%, respectivamente. Estos ajustes, al igual que el mes pasado, se encuentran fuera del acuerdo del programa de Precios Justos, que estableció aumentos del 16,8% en marzo, 3,35% en abril y 6,7% en mayo.

Sin embargo, existe un grupo de colegios privados que no reciben ninguna subvención estatal y, por lo tanto, definen sus propios aumentos. Dentro de esta categoría, se encuentran las instituciones educativas más exclusivas de Argentina, donde la cuota mensual supera los $450.000 por alumno en jornada completa.

Este monto equivale a más de dos canastas básicas totales (CBT), considerando que actualmente la CBT se encuentra en $217.915,79 para una familia tipo, según el Instituto de Estadística y Censos (INDEC). Si comparamos el arancel con el salario mínimo vital y móvil, representa cinco salarios mínimos (hoy de $87.987).

Estas instituciones son reconocidas como las más prestigiosas del país, con la asistencia de personalidades públicas y los hijos de famosos. En los colegios internados, los costos llegan a, al menos, $860.000 por estudiante al mes.

Un ejemplo de ello es el St George’s College de Quilmes, que fue clasificado en varias ocasiones como uno de los 100 mejores del mundo y tiene los valores más altos en doble escolaridad.

Entre los padres famosos que han elegido esta institución se encuentran el exministro de Agricultura Ricardo Buryaile, deportistas, actores y periodistas como Guillermo Barros Schelotto, Dady Brieva y Jorge Lanata.

En el último año de primaria, la cuota mensual es de $398.000, mientras que en el primer año de secundaria asciende a $450.000. Si un estudiante se queda como interno en esta escuela de la provincia de Buenos Aires, se debe agregar un adicional de $103.000 por semana, lo que resulta en más de $1 millón al mes, incluyendo comedor, alojamiento y uso de instalaciones.

Entre otros de los exclusivos colegios privados más caros se encuentra el Cardenal Newman, ubicado en Boulogne, cuya cuota mensual para quinto y sexto año de secundaria es de $197.647, aunque en algunos casos se ofrecen bonificaciones que pueden reducir la cifra a $168.000.

Este colegio fue frecuentado por Mauricio Macri y su grupo de amigos, como el empresario Nicolás Caputo y los exministros Jorge Triaca (Trabajo) y Alfonso Prat-Gay (Hacienda y Finanzas).

Por otro lado, el Northland’s School, con sedes en Olivos y Nordelta, tiene un arancel mensual de $390.900 para sexto año de secundaria, incluyendo la movilidad entre ambas sedes. Las hijas mayores de Mauricio Macri y la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta.

Esta institución ofrece un 10% de descuento para ‘Old Northlander’, exalumnos que llevan a sus hijos a la institución. Además, hay promociones por hermanos: el segundo obtiene un 10% off, el tercero un 20% y el cuarto un 30%, más un 10% adicional para el resto de los hermanos.

Por su parte, el sexto año de secundaria de St. Catherine’s Moorlands School sale $180.00 por mes. La exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue alumna de esta entidad, que hoy tiene sedes en Belgrano R y Tortuguitas.

Los colegios privados bonaerenses le exigieron al Gobierno que se actualicen los aranceles

Los colegios privados bonaerenses le exigieron al Gobierno que se actualicen los aranceles

En colegios reconocidos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, pero de menor renombre, se constató una disparidad de precios, con brechas de más del 70% en entidades con prestaciones similares. Tal es el caso del colegio dentro del country Haras del Sur de La Plata, ubicado sobre la Ruta 2, donde la secundaria cuesta $ 110.000, mientras que el St. Brendan’s en Belgrano sale $ 180.000, igual que el St. Catherine’s Moorlands.

Fuente: la100.cienradios.com/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular