viernes, junio 14, 2024
InicioNoticias de InterésLa UNLP sigue produciendo vacunas 

La UNLP sigue produciendo vacunas 

La Universidad Nacional de La Plata y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) firmaron un convenio a través del cual conformarán una alianza de colaboración mutua para potenciar las capacidades de producción pública de biológicos y fortalecer la formación de recursos humanos de ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por  del presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y el administrador Nacional de la ANMAT, Manuel Limeres, y tiene la finalidad de que los organismos incrementen su capacidad docente, de investigación, tecnológica y cultural. 

Participaron del encuentro además el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, el prosecretario de Vinculación Tecnológica de la UNLP, Gonzalo Márquez, la coordinadora de Capacitación e Investigación en Ciencia Reguladora de ANMAT, Lorena Terrizano, y los decanos de Ciencias Exactas, Mauricio Erben, de Ciencias Veterinarias, Marcelo Pecoraro y de Ciencias Médicas, Juan Basualdo Farjat.

El acuerdo establece que la ANMAT será la encargada de validar y certificar todo aquello concerniente – desde la construcción hasta la producción- a la Planta de Vacunas de la Universidad platense, que ya se construye en la zona del denominado Bosque Este de la ciudad, en diagonal 113 entre 64 y 66, donde se levanta un polo científico tecnológico universitario.

Cabe recordar que la Planta será un centro de investigación, desarrollo, producción pública y certificación de vacunas que tendrá una capacidad de producción de millones de dosis de vacunas por año.

Por otra parte, aquellos centros de investigación, laboratorios e institutos de la UNLP que cumplan con las normas de seguridad establecidas por la autoridad nacional pasarán a formar parte de la nómina de establecimientos certificadores de medicamentos, alimentos y tecnología médica de la ANMAT.

Asimismo, la UNLP diseñará un plan de capacitación destinado a potenciar la formación del personal de la ANMAT.

El convenio favorecerá además la concertación de programas de cooperación para la realización de actividades y proyectos de investigación farmacológica y producción pública de vacunas y medicamentos. Para ello las partes intercambiarán datos, observaciones, memorias, publicaciones y demás documentación necesaria.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular