La Universidad Nacional de La Plata y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) firmaron un convenio a través del cual conformarán una alianza de colaboración mutua para potenciar las capacidades de producción pública de biológicos y fortalecer la formación de recursos humanos de ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por  del presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y el administrador Nacional de la ANMAT, Manuel Limeres, y tiene la finalidad de que los organismos incrementen su capacidad docente, de investigación, tecnológica y cultural. 

Participaron del encuentro además el vicepresidente Académico, Fernando Tauber, el prosecretario de Vinculación Tecnológica de la UNLP, Gonzalo Márquez, la coordinadora de Capacitación e Investigación en Ciencia Reguladora de ANMAT, Lorena Terrizano, y los decanos de Ciencias Exactas, Mauricio Erben, de Ciencias Veterinarias, Marcelo Pecoraro y de Ciencias Médicas, Juan Basualdo Farjat.

El acuerdo establece que la ANMAT será la encargada de validar y certificar todo aquello concerniente – desde la construcción hasta la producción- a la Planta de Vacunas de la Universidad platense, que ya se construye en la zona del denominado Bosque Este de la ciudad, en diagonal 113 entre 64 y 66, donde se levanta un polo científico tecnológico universitario.

Cabe recordar que la Planta será un centro de investigación, desarrollo, producción pública y certificación de vacunas que tendrá una capacidad de producción de millones de dosis de vacunas por año.

Por otra parte, aquellos centros de investigación, laboratorios e institutos de la UNLP que cumplan con las normas de seguridad establecidas por la autoridad nacional pasarán a formar parte de la nómina de establecimientos certificadores de medicamentos, alimentos y tecnología médica de la ANMAT.

Asimismo, la UNLP diseñará un plan de capacitación destinado a potenciar la formación del personal de la ANMAT.

El convenio favorecerá además la concertación de programas de cooperación para la realización de actividades y proyectos de investigación farmacológica y producción pública de vacunas y medicamentos. Para ello las partes intercambiarán datos, observaciones, memorias, publicaciones y demás documentación necesaria.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.