lunes, mayo 27, 2024
InicioNoticias de InterésLa UNDAV dio comienzo al Plan FINES para el colectivo Trans

La UNDAV dio comienzo al Plan FINES para el colectivo Trans

Fines UNDAV
El acto se hizo en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda y los estudiantes fueron recibidos por el Rector y otras autoridades. Con la presencia de Jorge Calzoni, y en el marco de su política de Inclusión educativa la Universidad Nacional de Avellaneda, a través del Programa de Inclusión Educativa de su Secretaría de Extensión Universitaria, dio comienzo al PLAN FINES (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) que brinda la posibilidad de terminar los estudios primarios y secundarios a todos los integrantes del colectivo Trans. La presentación tuvo lugar en el aula 6 de la sede de España 350, Avellaneda.

Durante la apertura, Calzoni dio la bienvenida a los presentes y los felicitó por haber tomado la decisión de terminar la escuela secundaria. “Este es el tercer año que llevamos adelante el FINES en la Universidad y muchos de los alumnos que lo cursaron, hoy se encuentran estudiando una carrera universitaria en estas mismas aulas, esperamos contar también con Ustedes en un futuro”, aseguró.
Cabe destacar que esta iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión y la no discriminación y está basada en entender a la educación como una herramienta imprescindible en el camino de la construcción de una sociedad equitativa, donde las personas travestis, transexuales y transgéneros tengan igualdad de oportunidades.
De la presentación también participaron la asesora de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Romina Kuhn y la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNDAV, Lic. Liliana Elsegood.

 

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular