lunes, abril 22, 2024
InicioNoticias de InterésDerechos para todos

Derechos para todos

2 - noticiasEl ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó la provincia de Tucumán para encabezar el corte de cinta de las remodelaciones realizadas en la Escuela N° 256 de Tafi Viejo y recorrer instituciones educativas, junto a la ministra de Educación provincial, Silvia Rojkés de Temkin.

En la apertura, el titular de la cartera educativa nacional, resaltó: “Los chicos de las talitas tienen derecho a esta escuela. Un establecimiento educativo casi centenario que no era refaccionado hace casi medio siglo, hoy sus alumnos pueden estudiar en condiciones confortables y los docentes también pueden enseñar dignamente”.

Se trata de un edificio escolar original que fue construido en el año 1918. Las obras realizadas en el establecimiento consistieron en la construcción de una biblioteca, ampliación de las aulas, creación de una Sala Multipropósito (SUM); núcleo sanitario; instalación contra incendio; y cambio total de la instalación eléctrica. Además, se edificó un playón deportivo, y se revalorizaron los espacios exteriores y la huerta.

“No debemos olvidar de dónde venimos, yo que he recorrido esta provincia desde hace muchos años sé lo que era en materia educativa: con los turnos intermedios, con las escuelas que faltaban, con menor dignidad. Tucumán tiene una mejor educación y es una mejor provincia porque la Nación es una mejor Nación. Y cada vez hay más derechos para todos los ciudadanos en la Argentina: derechos jubilatorios, derechos educativos, derechos a la salud y la vivienda”, agregó.

Las intervenciones representaron una inversión de 4.600.000 pesos, aportados por la cartera educativa nacional en el marco del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu).

Luego, los funcionarios se sumaron a la Jornada de Capacitación, que se desarrolló en las localidades de toda la provincia de Tucumán, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, implementado por el Ministerio de Educación de la nación.

En dicha Jornada, participaron los integrantes de los equipos de conducción (directores, vicedirectores, regentes y directores de Estudio) de instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario, Secundario y modalidades, de gestión estatal y privada, incluidas las Escuelas Municipales, Liceo Militar, Escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Tucumán y de Vialidad Nacional.

El Programa Nacional de Formación Permanente fue aprobado por el Consejo Federal de Educación a través de la Resolución N° 201/13, respondiendo a lo establecido por la Ley de Educación Nacional, el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, y a una reivindicación histórica del colectivo docente y sus representantes sindicales.

El Programa se ha incorporado a los acuerdos de la mesa Paritaria Nacional Docente. Se trata de una instancia de capacitación que la cartera educativa de la Nación puso en marcha por primera vez, con alcance universal; es decir, abarca al millón de educadores de los distintos niveles y modalidades de gestión estatal y privada, con implementación gradual y progresiva en el período.

Más tarde, Sileoni y Rojkés de Temkin, visitaron “La Casa del Barrio”, un espacio educativo que se abrió -por iniciativa del Ministerio de Educación tucumano- en la vivienda de un vecino del Barrio de la Costanera, debido a que no existían instituciones del Nivel Medio en esa zona. En la actualidad se está llevando adelante la construcción de un edificio.

Para dar respuesta a la demanda de servicios escolares hasta que esté lista la obra en ejecución, se le dio forma a “La Casa del Barrio”, que trabaja con familias con alta vulnerabilidad para incorporar al sistema educativo a niños, jóvenes y adultos.

Fuente: http://portal.educacion.gov.ar/prensa

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular