martes, julio 16, 2024
InicioNoticias de InterésControl estatal en las universidades

Control estatal en las universidades

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Peczyk, firmó un convenio con la Sindicatura General de la Nación para promover acciones conjuntas y un adecuado funcionamiento de los sistemas de control interno de las universidades nacionales.

El acuerdo fue rubricado por el síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero; el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Carlos Greco, y el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.
“Es bueno poder firmar convenios bilaterales y hacer acuerdos con el SIGEN porque la transparencia en las Universidades incluye también la validez de los títulos que es lo fundamental en una universidad”, explicó Perczyk.
“Sabemos que somos funcionarios públicos que administramos fondos públicos y tenemos una responsabilidad que, para nosotros, requiere transparencia y control”, agregó.
El convenio establece que las partes acuerdan llevar adelante acciones conjuntas de mutua colaboración para promover el mantenimiento de un adecuado Sistema de Control Interno en las Instituciones Universitarias Nacionales tendientes a la transparencia y a una adecuada administración en el uso de los bienes y recursos.
Cada universidad será la encargada de adherir al convenio y, en el caso de que lo hiciera, deberá crear una Unidad de Auditoría Interna si hasta ahora no la tuviera.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular