viernes, abril 19, 2024

Aves liberadas

2 - noticiasFundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, y la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, liberaron el Día del Medio Ambiente, a más de 100 ejemplares de aves nativas. Los animales provienen en su mayoría de un operativo realizado en marzo/14 en las inmediaciones de la Feria del barrio porteño de Pompeya, de dos allanamientos realizados en la ciudad de Mar del Plata, y otro en las localidades bonaerenses de Monte Grande y Burzaco, partido de Almirante Brown.

Esta liberación se realiza en el marco de los Programas de Conservación que posee Fundación Temaikèn y que buscan concientizar y llevar a cabo acciones que preserven la fauna y flora autóctona. Tras su rehabilitación en el CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn), los ejemplares incautados (cardenales, jilgueros, cabecita negras y lechuzitas vizcacheras, etc.), tuvieron el alta médica, estando aptos para su reinserción en su hábitat natural.

Andrés Suares, del Centro de Incubación y Recría, Curaduría de Aves y Reptiles y Gerencia Científica de Fundación Temaikén, destacó que «a las especies silvestres hay que preservarlas en su hábitat natural y entender que este tipo de animales no son domésticos. Desde Fundación Temaikén realizamos un arduo trabajo de concientización para salvar la zona bio-fauna autóctona y para para recuperar a estas especies incautadas para que puedan volver a reinsertarse en su hábitat natural original”.

Cabe destacar que Fundación Temaikèn ha trabajado desde el año 2001 junto a distintas instituciones, en diferentes prácticas y actividades para crear conciencia sobre el tráfico ilegal de animales. Sólo para contextualizar este acontecimiento, cabe recordar que el tráfico de especies silvestres es uno de los comercios ilegales más redituables a nivel mundial, luego de las armas y las drogas.

Por otro lado, por ser el Mes del Medio Ambiente, para celebrarlo Bioparque Temaikèn contará con promociones durante todo junio. Comprando las entradas en www.temaiken.org.ar de lunes a viernes, se accederá a un 40% de descuento sobre las mismas. Además, se regalará un 2×1 por compra para poder volver a visitar el Bioparque durante agosto/14, y se organizarán actividades especiales para que toda la familia aprenda a cuidar la naturaleza. Jugando, los visitantes aprenderán sobre Desarrollo Sustentable, Biodiversidad y Gestión de Residuos, además de poder disfrutar de la muestra de arte “Huella Ecológica 2” de Gaby Herbstein.

Acerca de Fundación Temaikèn:

Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza, cuenta con un Centro de Reproducción de Especies (CRET), el BioparqueTemaikèn y una Reserva Natural en Misiones.

Fuente: www.temaiken.org.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular