lunes, abril 22, 2024
InicioInformación GeneralTe premian por leer

Te premian por leer

En su 17.° edición, se lanzó la convocatoria para participar del Premio VIVALECTURA 2024, el concurso que reconoce experiencias que promueven prácticas lectoras en distintos espacios educativos y sociales a nivel nacional, patrocinado por la Fundación Santillana.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación de la Nación Carlos TorrendellSandra Rodríguez, coordinadora del área de Cooperación e Innovación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Nilda Palacios, coordinadora de proyectos de la Fundación Santillana y Silvia Bacher, reconocida periodista y referente en alfabetización mediática quien presidirá el jurado del Premio Vivalectura 2024.

Quienes deseen participar, tendrán tiempo de presentar sus proyectos hasta el 1.° de mayo (accedé a la inscripción aquí).

El certamen es una iniciativa del Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación de la Nación, coordinada y realizada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el patrocinio de la Fundación Santillana. Este año celebra su 17ª edición de forma ininterrumpida y continúa con su misión de visibilizar la labor de instituciones y personas de todo el país que dedican sus esfuerzos a promover la lectura en diferentes contextos y soportes.

El Premio VIVALECTURA es una iniciativa emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, coordinada y llevada a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana. Fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Fue creado por medio de la Resolución Ministerial Nº 649 SE del Ministerio de Educación de la Nación, con fecha del 17 de septiembre de 2007 y se ha realizado desde entonces cada año.

https://www.premiovivalectura.org.ar/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular