domingo, mayo 19, 2024
InicioInformación General¿Querés trabajar en la UNESCO, en París?

¿Querés trabajar en la UNESCO, en París?

El equipo que elabora el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo busca a dos nuevos miembros para integrarlos a su elenco en la Sede de la UNESCO en París.

Se necesita un analista principal de políticas (de grado P-5), que debe ser un investigador con experiencia, capaz de coordinar el trabajo de otros miembros del equipo, supervisar la investigación y redactar partes del Informe.

El segundo puesto corresponde a un encargado de investigación (de grado P-3), que aportará análisis, investigaciones y material escrito a determinadas secciones del Informe.

Estos puestos entrañan contratos de un año de duración con posibilidad de prórroga.

El plazo de presentación vence el 30 de setiembre de 2013

El equipo encargado del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo presenta el sitio web Education Transforms y recaba la participación de todos en pro de la enseñanza.

El equipo encargado del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo ha inaugurado un nuevo sitio web denominado Education Transforms. Esta página de Internet ofrece un conjunto de infografías que ponen de relieve la incomparable capacidad de la educación para alcanzar los objetivos del desarrollo, ya se trate de la erradicación de la pobreza, la salud, la sostenibilidad medioambiental o la autonomía de las mujeres. En la introducción del sitio web figuran algunos de los gráficos animados que el equipo del Informe ya había dado a conocer, junto con un llamamiento a la acción, en el que se insta a los lectores a pedirles a los dirigentes del mundo que le aseguren a la educación un lugar preferente entre los nuevos objetivos de desarrollo para el periodo posterior a 2015. Sírvase firmar la petición y difundirla entre sus contactos.

El 19 de septiembre/13, durante la semana que precederá a la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que se debatirá acerca de los nuevos objetivos de desarrollo, el sitio web será actualizado con nuevos gráficos animados, basados en el análisis de datos recientes que ponen de manifiesto de qué manera la educación transforma la vida de las personas. Estos infográficos, elaborados por la empresa Information is Beautiful, se presentarán en formato de folleto y darán a conocer con antelación diversas estadísticas que más tarde figurarán en el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2013-2014. Ese mismo día el nuevo folleto y los infográficos se presentarán en un acto que tendrá lugar en Nueva York. Esperamos que ambos elementos sean ampliamente utilizados por quienes trabajan en todos los sectores del desarrollo.

El equipo encargado del Informe de Seguimiento examinará la iniciativa mundial «La educación ante todo» (GEFI, según sus siglas en inglés).

El equipo que elabora el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo ha recibido el encargo de efectuar un examen de la iniciativa mundial «La educación ante todo» (GEFI), al cumplirse su primer año de funcionamiento. El propósito de esta evaluación es ofrecer recomendaciones específicas para que la iniciativa pueda contribuir aún más a la educación en los años venideros.

Para facilitar el examen, se preparó una encuesta sencilla que permitirá medir el nivel general de conciencia con respecto a la GEFI y las opiniones que suscita. Se invita a todo el mundo a emitir opiniones y recomendaciones con el fin de ayudar en la evaluación y aportar elementos a la labor que la GEFI realiza actualmente. La encuesta también está disponible en Inglés y Francés. Se espera con sumo interés sus respuestas. Se ruega asimismo a los lectores que difundan la encuesta entre otras personas cuyas opiniones pudieran influir en el futuro de la GEFI.

Si desea conocer las últimas noticias sobre el Informe de Seguimiento de 2013-2014, la educación en el periodo posterior a 2015 y otras informaciones que brinda el equipo encargado del Informe, puede leer los anuncios en Twitter y Facebook, y suscribirse a nuestro World Education Blog.
Fuente: efareport@unesco.org y www.efareport.unesco.org

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular