miércoles, abril 24, 2024
InicioInformación GeneralMás horas de clase

Más horas de clase

Alberto Sileoni inauguró obras de refacciones integrales profundas de edificios escolares en General Viamonte y anunció la extensión de la jornada escolar. Los cortes de cintas fueron en el Jardín 901 de Los Toldos  y la Primaria 9 de Baigorrita. Además, el ministro de Educación bonaerense comunicó que se implementará una hora más de clase en escuelas de la región.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni, junto a la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente local Franco Flexas y la diputada Viviana Guzzo, inauguró las obras de refacción integral del Jardín 901 “Merceditas de San Martín” de Los Toldos y la Primaria 9 “Patricias Argentinas” de la localidad de Baigorrita.  

Además, el Ministro se reunió con equipos directivos de las escuelas primarias de la región que tendrán más horas de clases en el marco de la segunda etapa del Programa “Hacia la Universalización de la Jornada Completa o Extendida”, que alcanza a todo el territorio bonaerense.

“El Estado provincial está haciendo muchas escuelas, llevamos inauguradas 151 y 420 reinauguraciones. Es clave porque en la escuela pública las y los chicos aprenden a socializar, pero lo más importante es que son sitios de conocimiento. Todo lo que invertimos no es ilusión, es realidad”, añadió.

“Lo más hermoso de inaugurar escuelas es encontrarse con lo más valioso del sistema educativo bonaerense, que son las directoras, las y los chicos, las familias y las y los auxiliares. No es sólo ladrillos lo que estamos haciendo para levantar la educación bonaerense, sino nuevos diseños curriculares que significan mayor aprendizaje y más tiempo en la escuela con el incremento de la jornada escolar”, agregó.

En el Jardín 901, los trabajos de refacción general se realizaron en tres etapas a partir del mes de octubre de 2021. Las mismas consistieron en reparaciones de cubiertas, pisos, instalación eléctrica (iluminación general), construcción de nuevos espacios, pintura general, patio de juegos, carpintería de aluminio con vidrios de seguridad, arreglos de carpintería de madera, baños y cocina, veredas, calefacción y refrigeración. La institución, histórica porque allí estudió Eva Duarte, es la primera en la ciudad y fue construida en 1892. Hoy cuenta con una matrícula de 185 estudiantes, funcionando en dos turnos.L

os funcionarios se trasladaron hacia la localidad de Baigorrita donde inauguraron las obras de ampliación en la Primaria 9. En la escuela, que cuenta con una matrícula de 192 estudiantes,  se llevaron a cabo las siguientes refacciones: aberturas renovadas, puerta de seguridad antipánico, pisos cerámico de porcelanato, techo, vereda accesibilidad, bicicleteros y patio activo de juegos

Quinta Hora y Jornada completa

Finalmente, Sileoni encabezó una jornada de trabajo con equipos directivos de más de 30 escuelas que implementaron la quinta hora y la Jornada Completa de la región.  

Con respecto a la ampliación de la jornada escolar, es importante recordar que en la primera etapa unas 906 escuelas tuvieron más horas de clases y en esta segunda se incorporan 1.562 primarias públicas, lo que significa 2.468 instituciones educativas que implementan la medida.

Esto representa unas 238 mil horas semanales de incremento de la tarea docente y casi 850 mil niños y niñas bonaerenses que van a tener jornada completa o extendida.

Fuente: www.abc.gob.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos