viernes, junio 14, 2024
InicioBecasBecas Manuel Belgrano

Becas Manuel Belgrano

Cómo acceder al programa de Becas Manuel Belgrano del Ministerio de Educación de $ 57.000. La convocatoria 2023 para nuevos postulantes estará abierta hasta el 31 de marzo/23. El programa del gobierno nacional busca generar un vínculo entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral para fomentar el desarrollo de los sectores más vulnerables.

El Ministerio de Educación de la Nación tiene abierta la convocatoria 2023 para quienes quieran acceder, por primera vez, a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Los nuevos aspirantes podrán inscribirse hasta el 31 de marzo/23. El plazo de renovación para los beneficiarios del 2022 finalizó el pasado miércoles 22 de febrero/23.

El programa busca promover el acceso, la permanencia y finalización de estudios de grado y pregrado de jóvenes de bajos ingresos en disciplinas clave para el desarrollo económico y tecnológico-productivo del país. El beneficiario podrá realizar una carrera universitaria o tecnicatura en nueve áreas estratégicas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Movilidad y Transporte, Ciencias Básicas y Filosofía. “Se suma filosofía como nueva sublínea estratégica porque creemos que nos va a servir para la Argentina en términos de servicio”, explicó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Quiénes pueden inscribirse en la convocatoria 2023

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano está abierta a todos aquellos argentinos nativos o naturalizados con documento nacional de identidad (DNI) que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser estudiante regular de universidad nacional o provincial de gestión pública
  2. Iniciar los estudios en el primer semestre del 2023 o estar cursando alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado alcanzadas por el programa.
  3. Tener entre 18 y 30 años en el caso de estudiantes ingresantes o hasta 35 años en el caso de estudiantes avanzados. El requisito de edad no aplica para aquellos postulantes que presenten alguna discapacidad, sean madres de hijos menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios.
  4. Contar con un ingreso del hogar menor a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) al momento de la adjudicación de la beca.
  5. No ser destinatario de otro beneficio similar como las Becas Progresar y las Becas YPF.

Cómo acceder a las becas del Ministerio de Educación

Además de la posible renovación del programa para los seleccionados en 2022, el gobierno ampliará la convocatoria hasta alcanzar las 36.000 becas. Se prevé una inversión de $21.421 millones para este año, de modo tal que el monto mensual de la beca será de $57.432

Para inscribirse en la convocatoria 2023, los aspirantes primerizos deberán registrarse en la página oficial del Ministerio de Educación. Deberán completar los datos personales solicitados, generar un usuario y contraseña y, finalmente, seleccionar el área estratégica y la carrera por la que se solicita el beneficio. Los alumnos que ingresen a la carrera en 2023 y aquellos que lo hayan hecho durante el segundo cuatrimestre del 2022 serán considerados como ingresantes y se certificará la condición de alumno regular con sus universidades en base a la carrera elegida.

Los resultados del proceso de selección se publicarán durante la tercera semana de mayo de 2023 y podrán consultarse en la plataforma del programa o en el apartado “estado de mi solicitud”. La asignación del beneficio tendrá en cuenta, siguiendo el Reglamento General, la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de grupos prioritarios.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/educacion

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular