lunes, abril 15, 2024
InicioInformación GeneralJorge Macri por la alfabetización

Jorge Macri por la alfabetización

Jorge Macri adhiere al Compromiso por la Alfabetización: el Jefe de Gobierno porteño firmó el compromiso en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por más de 160 organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de distintos ámbitos.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la ministra de Educación de la Ciudad, Mercedes Miguel, recibieron en la Casa de Gobierno en la calle Uspallata al Director Ejecutivo de Argentinos por la Educación, Ignacio Ibárzabal, para firmar el compromiso que promueve la organización junto a otras 160 ONGs, expertos y personalidades de distintos ámbitos en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización, que tiene como foco lograr que todas y todos los estudiantes de 3er grado alcancen niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora. 

El compromiso implica impulsar acciones que prioricen la alfabetización inicial, invertir recursos adecuados en materiales, libros y formación, y desarrollar indicadores que den cuenta de la evolución del desempeño en términos de alfabetización inicial y comprensión lectora en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrollando evaluaciones locales periódicamente. 

“Las escuelas son el mejor lugar donde pueden estar los chicos. Valoramos inmensamente el compromiso de las familias y de cómo interactuamos con los equipos docentes y no docentes”, dijo Macri durante el encuentro del que también participó la ministra de Educación de la Ciudad, Mercedes Miguel. 

Por su parte, Ignacio Ibárzabal, Director Ejecutivo de Argentinos por la Educación, expresó: “Este 2024 tiene que ser el año de la alfabetización inicial en Argentina. La campaña continúa y es una gran noticia que más de la mitad de las jurisdicciones del país estén comprometidas. Nuestros esfuerzos siguen enfocados en lograr que la comprensión lectora sea una prioridad a nivel federal. Es fundamental que redoblemos nuestros esfuerzos para que todos los alumnos de nuestro país logren niveles satisfactorios de lectura y escritura en una temprana edad”.

Durante 2023 y lo que va de 2024, 13 gobernadores firmaron el compromiso: Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Valdes (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Martín Llaryora (Córdoba), Leandro Zdero (Chaco), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Hugo Passalacqua (Misiones), Claudio Poggi (San Luis), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan), e Ignacio Torres (Chubut).

El 4 de mayo de 2023, bajo la consigna #NoEntiendenLoQueLeen, organizaciones de la sociedad civil lanzaron una campaña para visibilizar que en la Argentina, 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entiende lo que lee, y promover la prioridad de la alfabetización en la agenda educativa. En el marco de esta campaña, también se está realizando una Gira Federal, que incluye actividades y reuniones con organizaciones, referentes educativos, docentes y académicos, autoridades y familias de las provincias. Durante 2023, Argentinos por la Educación pasó por La Rioja, Catamarca, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y San Luis.El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, adhirió al compromiso por la Alfabetización.El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, adhirió al compromiso por la Alfabetización.

Fuente: www.argentinosporlaeducacion.org

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular