El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presidirá el Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) a partir del 1 de enero de 2023, según se anunció oficialmente.

Durante la XIV Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la OEI, realizada en Santo Domingo (República Dominicana), el secretario General de ese organismo, Mariano Jabonero, propuso ante las delegaciones de los 23 países iberoamericanos que la próxima Asamblea General se realice en nuestro país.
De esta forma, por unanimidad, las y los presentes acordaron que la Argentina asumirá la conducción del Consejo Directivo para el periodo 2023-2026.
“Es un gran compromiso que nuestro país haya sido elegido por unanimidad para presidir el Consejo Directivo de la OEI. Agradecemos a las delegaciones por su confianza y por darnos esta enorme responsabilidad”, expresó Perczyk.
Aseguró que “reconocemos a la OEI por su trabajo y compromiso continuo por una educación con mayor equidad y calidad, por el encuentro intercultural de nuestros pueblos y por el desarrollo científico en Iberoamérica”.
El Consejo Directivo es el órgano delegado de la Asamblea General para el control del gobierno y de la Administración de la OEI y tiene como misión considerar y aprobar el informe de actividades, el Programa-Presupuesto bienal y el estado financiero de la Organización.


Fuente: prensa@educacion.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.