miércoles, abril 24, 2024
InicioInformación GeneralEncuentro nacional "técnica-mente"

Encuentro nacional «técnica-mente»

unnamedEl ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, cerró el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Secundarias Técnicas “Técnica-Mente”, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi.

La actividad convocó a alumnos y docentes de instituciones técnicas de todo el país, a modo de instancia de “fin de curso”. Durante tres jornadas, las comitivas exhibieron sus proyectos y trabajos innovadores, realizados en sus establecimientos educativos a lo largo de todo el año.

“La Presidenta siempre dice que los derechos no se agradecen –señaló el titular de la cartera educativa nacional–, así que, en esta instancia, no hay nada que agradecer. Al contrario, somos nosotros los que tenemos que darles las gracias a ustedes, por todas estas extraordinarias iniciativas que hemos visto hoy”.

Y añadió: “Aquí hay dos planos educativos que se ponen en juego. Uno es el tecnológico, que es propio del quehacer cotidiano que ustedes llevan adelante en las aulas, y es la instancia que siempre nos desafía, como Gobierno Nacional”.

“El otro plano es el axiológico, el de la solidaridad –concluyó Sileoni–. Construir una silla para que quien no pueda desplazarse pueda hacerlo, desarrollar elementos para chicos no videntes, buscar el modo de mejorar la vida de una comunidad; todo eso va más allá de los conocimientos formales, alcanza al prójimo y hace de ustedes mejores personas y ciudadanos”.

Del Encuentro participaron además los equipos premiados nacionalmente en el 3º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, co-organizado con la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del Ministerio de Planificación Federal, y en la Feria Nacional de Ciencias, Arte y Tecnologías 2013, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Técnica–Mente” contó a su vez con un espacio de talleres de reflexión, en donde los estudiantes y los docentes pudieron reflexionar sobre propuestas para la mejora continua de la calidad educativa de esta modalidad. Los docentes asistieron a talleres de radio comunitaria y edición de videos, en los que a través de la producción de spots de radio y spots audiovisuales fueron invitados a dar sus mensajes respondiendo a la consigna: “¿Qué les aportó la escuela técnica a su desarrollo profesional docente?”.

En tanto, los alumnos pudieron disfrutar de los talleres de Animación digital, Radio digital, Diseño editorial, Periodismo, TV, Relatos sonoro. En cada uno de esos talleres los estudiantes idearon en equipo un programa, un spot, un afiche, o una nota, y hacerla realidad a través programas digitales, que les permitieron grabar, editar, y postproducir materiales audiovisuales.

Fuente: www.me.gov.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos