lunes, mayo 27, 2024
InicioInformación GeneralCursos gratuitos de formación digital

Cursos gratuitos de formación digital

Telecom estrena su campaña de comunicación institucional “Encendé tu talento” reafirmando su posicionamiento en el área de sustentabilidad como empresa comprometida con potenciar la inclusión digital y la formación en habilidades digitales a partir de sus programas digitalers, Chicas digitalers y Nuestro Lugar, que este año cumplen 10 años de trayectoria.

La campaña muestra a personas de distintas edades y en distintas circunstancias utilizando herramientas digitales, en alusión a los miles de participantes que cada año forman parte de los programas gratuitos que lleva a cabo Telecom.

Con esta campaña, Telecom busca que su oferta de programas gratuitos llegue a la mayor cantidad de personas posibles, generando conocimiento e interés por las iniciativas; así como también fortalecer su posicionamiento como una empresa involucrada con la sociedad.

La campaña tiene presencia en vía pública, gráfica, radio y digital, con target en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Salta,  Rosario y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Talento e inclusión digital

Telecom promueve la inclusión digital de jóvenes a través de sus programas gratuitos de formación digital. 

digitalers es una propuesta de formación en programación y oficios digitales para jóvenes de entre 18 y 35 años de todo el país. Durante 2023, se realizaron 30 cursos con +1.300 participantes, quienes se formaron en Desarrollo Full Stack con Node Js, .NET, Java y Python, Frontend React, Marketing Digital, Diseño UX/UI, Data Analytics y Testing, entre otros.

El programa ya cuenta con más de 3.300 egresados desde sus inicios. La inscripción para la edición 2024 inicia en marzo, más información en el sitio web.

Por su parte, Chicas digitalers busca transmitir a niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años el entusiasmo por la tecnología para inspirarlas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a lo digital. En 2022 se dictaron 18 cursos con más de 600 alumnas. Más información en el sitio web.

Por último, Nuestro Lugar consiste de una serie de talleres para docentes, estudiantes y familias sobre el uso responsable y positivo de la tecnología.

Fuente: https://drive.google.com/drive/folders/1fBRK8ApB8VwLjWUpO565SRxd94IAEBdM?usp=sharing y https://www.nuestrolugar.com.ar/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular