viernes, junio 21, 2024
InicioDocentesPara estudiar online

Para estudiar online

in the library - pretty female student with laptop and books working in a high school library  (color toned image)Los cursos de graduación online son cada vez más buscados ya que ofrecen más flexibilidad de horarios y la comodidad de estudiar en cualquier ambiente. Sin embargo, para estudiar online el alumno debe estar más atento al material para evitar distracciones y aprender al máximo los contenidos del curso, si pretende ser un buen profesional.

Lee también
» Aulas virtuales: se incrementa la oferta de plataformas de aprendizaje online
» Crece en Argentina la educación a distancia
» ¿Por qué estudiar a distancia?

¿Estás estudiando a distancia y querés saber consejos básicos para aprovechar mejor los estudios?
Tomá nota de los consejos que te ofrecemos a continuación:

  1. Estar conectado siempre que sea posible
    Aprovechá todo el tiempo disponible para estar conectado y participar de discusiones académicas con otros estudiantes. Así, estarás actualizado con el contenido y con las pautas de discusiones.
  2. Hacé preguntas
    Un alumno que pregunta es un alumno que piensa, por eso, no tengas miedo de preguntar. Este consejo es válido tanto para cursos a distancia como presenciales. Es muy importante avanzar hacia el próximo contenido una vez que tengas absorbido el actual, por eso, antes de avanzar con dudas, hacé todas las preguntas que sean necesarias.
  3. Leé antes de participar
    Para participar de una discusión académica es importante tener un conocimiento mínimo sobre el asunto, por eso, leé sobre el tema antes de entrar en las salas de discusión disponibles en la plataforma del curso.

Si estás interesado en tomar un curso online, entrá la plataforma Miríada X y encontrá el que estás buscando.

Fuente: www.universia.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular