domingo, mayo 19, 2024
InicioDocentesLa hora educativa, según CIPPEC

La hora educativa, según CIPPEC

ScreenShot001Una veintena de ministros, exministros de Educación, científicos y referentes sociales dialogarán sobre las prioridades de la educación para los próximos cinco años, en uno de los encuentros educativos más grandes del año. El encuentro, organizado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), se realizará el 4/12/13 en la Biblioteca Nacional, de 9 a 16 horas (Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El encuentro, planteado como un gran diálogo, analizará la gestión, el futuro de la educación, su vínculo con el mundo del trabajo y las prioridades de política pública. El secretario de Educación de la Nación, Jaim Perczyk; los ministros de Educación Esteban Bulrrich (CABA) y Claudia Balagué (Santa Fe), y la directora general de Escuelas de Mendoza, María Inés Vollmer, compartirán un panel que reflexionará sobre los rumbos que puede seguir la educación, con la mirada realista de la gestión.

Además, Juan Llach, exministro de Educación; Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, y las especialistas Elena Duro y Guillermina Tiramonti presentarán propuestas de política educativa. Por su parte, Tomás Abraham, Estanislao Bachrach, Juan Carr y Gustavo Grobocopatel aportarán una visión desde la filosofía, las ciencias y el mundo del trabajo.

“El camino de la mejora educativa es el del encuentro de saberes de especialistas y tomadores de decisiones, docentes y funcionarios, el sistema educativo y la sociedad en general”, indicó Axel Rivas, investigador principal de CIPPEC. Junto con Silvina Gvirtz, directora de Conectar Igualdad, Rivas presentará el último libro del Programa de Educación de CIPPEC, Caminos para la educación. Bases, esencias e ideas de política educativa.

Durante el encuentro, los especialistas de CIPPEC analizarán en rueda de prensa los resultados de la Argentina en las pruebas internacionales PISA, de calidad educativa.

El evento es gratuito y abierto al público, pero requiere inscripción previa. Enviar nombre, apellido y número de DNI a infoeducacion@cippec.org

CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, e Instituciones y Gestión Pública a través de los programas de Educación; Salud; Protección Social; Política Fiscal; Integración Global; Justicia; Transparencia; Política y Gestión de Gobierno; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Desarrollo Local.

Fuente: www.cippec.org

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular