El llamado para acceder a estas becas permanecerá abierto desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 1 de marzo de 2014. Pueden inscribirse tanto ingresantes como estudiantes avanzados.
Además del esquema de becas propio de la Universidad Nacional de Córdoba, los estudiantes también pueden acceder a los programas del Ministerio de Educación de la Nación.
Todos los años, la cartera educativa nacional lanza la convocatoria para el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), dirigido a estudiantes de todo el país que estén interesados en iniciar una carrera de nivel superior en las Universidades Nacionales o que ya estén cursando en ellas.
Dentro del PNBU se han definido programas especiales dirigidos a alumnos de los pueblos originarios y a estudiantes en situación de discapacidad, complementando así el monto de la beca con distintas políticas para favorecer su ingreso y permanencia.
El Ministerio de Educación también realiza convocatorias especiales para becas orientadas a más de 360 carreras definidas como prioritarias, como es el caso del Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB). Tales carreras corresponden a las áreas disciplinares de las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas, e incluyen tanto formación de grado como tecnicaturas universitarias y no universitarias.
En la UNC, esto involucra a las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias Médicas, Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Ciencias Agropecuarias, Arquitectura y Matemática, Astronomía y Física.
Fuente: www.unc.edu.ar