lunes, mayo 27, 2024
InicioDocentesInnovación tecnológica

Innovación tecnológica

6 - docentesEste mes, la ciudad de Miami fue sede de la conferencia eMerge Americas Techweek, una cumbre sobre innovación tecnológica que logró atraer la atención de más de 6000 participantes. Fue un espacio ideal para reunir emprendedores, inversores, incubadoras, empresarios, líderes y a las organizaciones más importantes del mundo tecnológico.

El objetivo del encuentro fue impulsar a la ciudad de Miami como un corredor de tecnología en vinculación permanente con Latinoamérica, buscando construir un puente a través de la innovación y la tecnología donde el sur de Florida se transforme en el hub central.

Nadie discute el crecimiento y el potencial de Latinoamérica en todos los campos de la tecnología, y todos proyectan que con su crecimiento a tasas de 2 dígitos la región será líder en IT (Información Tecnología). En este contexto eMerge America quiere convertirse en la plataforma de integración ideal entre ambas regiones.

Durante las distintas jornadas, líderes y referentes de las finanzas, logística, salud, ciencia y educación dieron su visión acerca de las innovaciones que están transformando a las diferentes industrias. Entre ellos, podemos mencionar a Paul Maritz, CEO of Pivotal; Sue Siegel, CEO of GE Ventures; Dave Thomas, managing director de Intel Capital; Peter Diamandis, CEO of XPrize y Armando Christian Pérez conocido como Pitbull. En particular, dentro de los paneles orientados a temas de salud, se trataron diversos temas: “Últimas tecnologías médicas”, “Transformando big data en buena salud”, “Turismo médico”; “Innovación en salud”, “Nuevos modelos de negocio en salud” y “Medicina deportiva”.

Además de las charlas, los paneles, las presentaciones y los desfiles, también hubo lugar para una competencia, eMerge Techweek Launch Competition, en la que un startup en salud denominado Modernizing Medicine, Inc. resultó ganador de u$d 100.000 con su Historia Clínica Electrónica basada en la nube.

Entre los representantes argentinos estuvo presente Axel Barceló, co-fundador y director de Incubando Salud, incubadora de empresas en salud, quien fue uno de los responsables de presentar el panel sobre «eHealth, Innovation and Entrepreneurship in Latin America». Lo acompañaron Camilo Erazo de Viralizando (Chile), Javier Lozano de Clínicas del Azúcar (México) y la moderadora Mónica C. Tremblay de Florida International University (Miami).

Al finalizar la jornada, Axel Barceló dio su opinión sobre la importancia de este evento “Es una enorme oportunidad que se presenta para Latinoamérica; el mundo tiene su mirada sobre nosotros y Miami se muestra como un centro internacional que brinda una gran diversidad de recursos, infraestructura e inversiones”

Fuente: www.emergeamericas.org

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular